Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende elecciones a dos vueltas frente a la lista más votada

Aguirre defiende elecciones a dos vueltas frente a la lista más votada

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a alcaldesa de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a defender hoy el sistema de elecciones a dos vueltas en lugar de que gobierne la lista más votada, porque sería “más transparente y no habría pactos en los despachos” de los que “no se supiera todo”.

Para Aguirre, “estaría muy bien un sistema a dos vueltas, no la lista más votada”, porque si esta lista tiene el 29 o 30% de los votos “puede no ser suficiente tener muchas más personas en contra que a favor”.

De ahí que “una segunda vuelta tendría dos ventajas: la primera que los partidos que hubieran quedado tercero, cuarto o quinto dirían a cuál de los dos que han quedado en primer lugar apoyarían”, como ocurre en Francia, ha dicho.

“Esto sería transparente, ya no habría pactos en los despachos de manera que no se supiera todo, sino que la gente supiera desde el primer momento a quién van a apoyar” los distintos partidos, ha añadido.

En Madrid, “siempre hemos visto que la izquierda se une, y la coalición de perdedores seguro que tendrá lugar, si logran mayoría absoluta. Yo lo que espero es que no la tengan, ni siquiera todos juntos y sumados”, ha apostillado.

La presidenta del PP de Madrid ha hecho estas declaraciones tras reunirse hoy con asociaciones y colectivos LGTB en el barrio de Chueca, a los que ha prometido “transparencia total” en su gestión al frente del Ayuntamiento, además de condenar de “forma radical” las últimas agresiones homófobas ocurridas en la capital, que ha calificado de “intolerables”.

Etiquetas
stats