Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende la honradez de Ignacio González

Aguirre sale en defensa de la honradez de Ignacio González

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que Ignacio González ha demostrado que es un político “honrado” y que ha dado las explicaciones “más exhaustivas” sobre el origen de su patrimonio, el pago de alquileres y las condiciones de la compra de su ático en Estepona (Málaga).

Aguirre se ha manifestado así en una rueda de prensa tras la primera reunión del año del Comité de Dirección de su partido, un día después de la publicación por El Mundo de una información que apuntaba que la sociedad que vendió a González su ático comparte “testaferros” con una sociedad vinculada a la trama Gürtel.

Tras opinar que el presidente de la Comunidad de Madrid ha demostrado que es un político honrado al dar “explicaciones más exhaustivas”, Aguirre ha dicho que es normal que, en sus declaraciones, trasluzca el “enfado” ante estas informaciones.

La presidenta del PP de Madrid ha recordado la frase del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina en la que éste aseguraba que “todos somos iguales ante la ley, pero no todos somos iguales ante los medios de comunicación”.

Preguntada si la imputación de la esposa de González por presuntos delitos relacionados con la compra del ático puede afectar a una hipotética candidatura de éste a la Presidencia de la Comunidad, Aguirre ha respondido que el auto judicial refleja que esa decisión es para “proteger” a Lourdes Cavero de los medios de comunicación.

Ha agregado que, además de la Fiscalía, ha recurrido la imputación también la acusación, lo que, según Aguirre, parece indicar “que se va a desimputar” a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid.

Antes de la comparecencia de prensa, Aguirre ha abogado en su cuenta personal de Twitter por un reflexión “sobre las dificultades que a veces encuentran los personajes públicos para defender su buen nombre”.

“No le corresponde al acusado la tarea de demostrar su inocencia, es el que acusa el que tiene que presentar las pruebas”, ha apuntado la presidenta del PP de Madrid en la red social, donde ha recalcado que “a ningún político español se le ha exigido más explicaciones acerca de su patrimonio” que a Ignacio González.

“La intervención de González es la demostración del hartazgo de un político honrado que, tras dos años dando explicaciones, no se le aceptan”, ha sostenido Aguirre.

Etiquetas
stats