Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende a la fiscal por no haber “inventado” palabras sobre Maestre

Aguirre defiende a la fiscal por no haber "inventado" palabras sobre Maestre

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido hoy en defensa de la fiscal Marisa Morando ya que ella no se ha “inventado” las expresiones que recoge sobre la portavoz municipal, Rita Maestre, sino que “las llevaban escritas” las mujeres que “asaltaron” la capilla de la UCM.

Esperanza Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de presentación del comisionado de la Memoria Histórica de Madrid, en referencia al escrito de impugnación que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, presentó contra su condena judicial.

En su escrito, entre otras cuestiones, la fiscal afirma que está en su derecho de “alardear de ser puta”, pero al hacerlo ante el altar ofende a los católicos.

“Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender”, argumenta la fiscal en su escrito.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que la fiscal no se ha “inventado esas expresiones” y ha pedido que no se le “eche la culpa a ella” porque fueron las manifestantes las que las “llevaban escritas” y las “pronunciaron”.

La portavoz del Gobierno municipal de Manuela Carmena, preguntada por este asunto, dijo ayer que ese escrito “dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar”.

La portavoz municipal fue condenada por un juzgado de Madrid a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011 y recurrió la sentencia.

Etiquetas
stats