Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre defiende “segundas vueltas” para que sean los ciudadanos quienes decidan

Aguirre defiende "segundas vueltas" para que sean los ciudadanos quienes decidan

EFE

Manzanares El Real —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha reiterado su apuesta por un sistema electoral “a dos vueltas”, de manera que sean los ciudadanos, y no los partidos en los despachos, quienes decidan quién gobernará en caso de que no haya mayoría absoluta.

Así lo ha defendido en declaraciones a los medios tras presentar a los candidatos del PP a los 179 municipios de la Comunidad ante el castillo de Manzanares El Real.

La presidenta del PP madrileño ha dicho que es “fundamental” que los ciudadanos sepan a qué otra formación va a apoyar el partido político que han votado (si éste no está entre los dos primeros), lo que haría que fueran los ciudadanos los que decidieran los gobiernos, y no los políticos en negociaciones en los despachos.

Podría suceder esto en Madrid, donde “el PSOE, Podemos e Izquierda Unida se unirán todos contra el PP”, algo que sucederá si logran votos suficientes. “No me cabe ninguna duda, y creo que a ellos tampoco”.

“Sería mucho más lógico, limpio y transparente que se presentaran juntos, pero no quieren”, ha dicho, y por eso “sería mejor” un sistema con segunda vuelta.

Esperanza Aguirre ha subrayado que ella lleva “mucho tiempo” defendiendo este sistema, y que su propuesta no surge ahora porque esté en riesgo en bipartidismo.

Etiquetas
stats