Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre avisa de la “encrucijada” en la que se encuentra España por la crisis y el “desafío” independentista

Aguirre avisa de la "encrucijada" en la que se encuentra España por la crisis y el "desafío" independentista

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Aguirre se ha expresado así momentos antes de pronunciar una conferencia en Valladolid invitada por el Club de Opinión Santiago Alba con motivo de la presentación de su libro 'Yo no me callo'.

En este contexto, la exministra ha advertido de que el hecho de que Podemos pueda formar gobierno supondría no sólo ir “por el camino que ha ido Grecia” en lo económico, sino que “la ruptura de España será también una realidad.

“El único que lo puede evitar es el PP”, ha añadido, tras lo que ha asegurado que Mariano Rajoy es el candidato que han decidido según los estatutos, aunque cuando llegue el momento invocará que “cada militante tenga un voto”.

COMUNICACIÓN “DESASTROSA”

Esperanza Aguirre ha incidido en que en el libro que ahora presenta no habla de personas ni califica a nadie y el único calificativo que utiliza es que la política de comunicación del PP en los últimos cuatro años ha sido “desastrosa”.

En esta línea, ha explicado que la publicación no trata de ser una autobiografía, un libro de anécdotas o de “cotilleos”, sino una reflexión sobre la pérdida de votos del PP.

Así, ha concretado que además de lo que dice el Partido de que las causas han podido ser la corrupción y las medidas “impopulares” tomadas en el marco de la crisis, a su juicio también hay otras como la política de medios de comunicación, el haberse “olvidado” de los “votos prestados” de quienes les votaron para que España saliera de la crisis en la que les dejaron los socialistas aunque no fueran simpatizantes del PP o la aparición de Podemos y Ciudadanos.

Respecto a esta última cuestión, considera que la aparición de estas dos formaciones se debe a esas causas que ha citado anteriormente pero también a que en el PP no ha habido un “relato claro” que “no puede ser otro” que el de “sentirse orgullos de ser españoles”, porque España es “una gran nación”, y un “relato de la libertad”.

Aguirre ha concluido con la llamada a “reflexionar”, algo que considera “fundamental”.

Etiquetas
stats