Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre ensalza a Rajoy como el “mejor para restaurar la concordia” y acabar con el “odio de algunos”

Aguirre ensalza a Rajoy como el "mejor para restaurar la concordia" y acabar con el "odio de algunos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Quizá lo mejor de Mariano Rajoy es que Mariano es el mejor para restaurar la concordia, acabar con el odio de algunos y para que en España haya un gobierno que una a los españoles y no los divida... el mejor de todos es Mariano Rajoy”, ha insistido Aguirre durante su discurso en la cena mitin que celebra esta noche el PP en el recinto ferial del IFEMA como cierre de campaña y cena de Navidad del PP de Madrid.

Aguirre, que ha señalado que en el Gobierno de España “hay que sumar y nunca dividir”, ha querido empezar su discurso señalando que le gustaría decir cosas “amables” porque es Navidad pero los demócratas, los que aman la libertad como ella no pueden “permanecer callados ante ninguna incitación al odio”. “Hay que denunciarlo una y otra vez, aunque ahora se hagan los buenos socialdemócratas nórdicos y daneses”, ha exclamado.

En este sentido, la presidenta madrileña ha nombrado al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, afeando que haya alabado que se pegue a un policía, o al concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento Pablo Soto, que hace años pidió en twitter que se “torturara” a Alberto Ruiz Gallardón o “deseó la muerte de Rajoy”.

También se ha referido al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que “se ríe del Holocausto o de las niñas de Alcasser”, o a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que entró en una capilla “al grito de 'Arderéis como en el 36”.

En su opinión, “cuando se hacen esas cosas se está incitando al odio y hay que denunciar”. “Ya está bien de consentirlo”, que ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por mantener a su equipo, o al PSOE, que “no duda en unirse a ellos por animadversión al PP”. “Tendremos fallos pero nunca hemos predicado el odio”, ha insistido.

“LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES DE LA DEMOCRACIA”

Aguirre ha insistido en la importancia de estas elecciones, “las más importantes de la democracia”, y ha asegurado que dentro de 48 horas el PP “habrá ganado las elecciones y Mariano Rajoy seguirá siendo presidente de Gobierno”.

Y es que Aguirre ha indicado que el PP va a ganar las elecciones “por mucha más diferencia de lo que dicen las encuestas”. De hecho, ha puesto el ejemplo de David Cameron, en Reino Unido, que “arrasó aunque las encuestas no lo auguraban” o “lo que ha pasado en Argentina y en Venezuela”.

“El PP y Rajoy tienen que ganar porque España lo necesita, tiene problemas muy graves y sólo el PP ha mostrado capacidad para afrontarlo y resolverlo”, ha apuntado Aguirre, que ha concretado que lo que ofrece el PP “no son promesas para el futuro” sino “realidades” como la recuperación económica.

Aguirre ha alabado de Rajoy cómo afronta el problema del independentismo en Cataluña o el terrorismo yihadista. “Su serenidad y experiencia no se puede comparar con la experiencia de los demás candidatos”, ha destacado, para añadir que son “muchísimas cosas” las que separan al PP de sus adversarios.

Para Aguirre, el “buenismo es la coartada de los que practican políticas que ya han fracasado y son incompatibles con la libertad y la prosperidad”. “Mariano Rajoy es un tipo serio, simpático, trabajador, preparado y honrado y, además, cree en España y en la libertad”, ha añadido.

Etiquetas
stats