Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre estudiará que los taxis puedan hacer giros de 180º en todo Madrid

Más de 900 taxis y dos PP buses se suman a la campaña de Cifuentes y Aguirre

EFE

Madrid —

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este vuerbes el giro de 180 grados que pueden hacer los taxistas en Londres, una maniobra “muy típica” de la capital británica que cree que “habría que estudiar” si se puede implantar en Madrid.

Aguirre ha protagonizado hoy junto a la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, un acto en el que han anunciado que más de 900 taxis de Madrid llevarán en sus puertas traseras los carteles electorales de las dos candidatas populares, una campaña publicitaria electoral “pionera”, según ha dicho.

En este contexto, la candidata a alcaldesa ha recordado que en Londres, ciudad de la que se declara admiradora, los taxis pueden cambiar de dirección haciendo un giro de 180 grados en cualquier punto de la ciudad, “una cosa muy típica”.

“Habría que estudiar si se puede implantar aquí”, ha dicho, antes de subrayar que, en todo caso, sólo se aplicaría a los taxis y no al resto de vehículos que transiten por las calles de Madrid.

Cristina Cifuentes, por su parte, ha aprovechado el acto para anunciar que, si es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, impulsará leyes que mejoren la situación del sector del taxi, en buena medidas encaminadas a evitar el intrusismo en la profesión.

También se ha comprometido Cifuentes a reformar el reglamento del taxi con el fin de facilitar la renovación de licencias “en casos muy concretos que lo tienen difícil para poder renovar”, y a mantener una interlocución “permanente” con el sector.

Otra propuesta que ha anunciado la candidata a la Comunidad es estudiar la posibilidad de que se pueda incluir al taxi dentro del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, al menos en determinados tramos horarios, “para ver si verdaderamente allí donde no llega el resto de transporte pudiera llegar el taxi”.

Gracias a la campaña publicitaria en los taxis -en la que fuentes del PP de Madrid han asegurado que se invertirá prácticamente la mitad de todo el presupuesto en publicidad-, más de 900 de estos vehículos llevarán en sus puertas traseras carteles electorales de Aguirre o de Cifuentes, además de octavillas con información del PP en su interior.

No obstante, Aguirre ha dicho que no se ponen límites al número de taxis que quieran sumarse -siempre de forma voluntaria, porque “no se obliga a nadie”- de manera que podrán llevar la propaganda popular todos los que quieran.

Para llevar a cabo esta campaña el PP ha negociado con todas las empresas del taxi para aprovechar que la ordenanza del sector en la ciudad permite a estos vehículos llevar anuncios en las puertas traseras, aunque no en el resto del vehículo, que debe mantener la simbología y apariencia tradicionales.

Fuentes de la candidatura de Aguirre aseguran que la elección de este medio de transporte para dar publicidad a la campaña responde a la buena percepción de los taxistas sobre la candidata, que en abril se reunió con organizaciones de taxistas para prometerles que el Ayuntamiento de Madrid estará “para ayudarles”, al considerar que este colectivo ofrece al turista la “primera imagen” de la ciudad y es determinante para causarles buena impresión.

Etiquetas
stats