Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre: el exconsejero de Deportes “me mintió” sobre las empresas de Correa

Aguirre: el exconsejero de Deportes "me mintió" sobre las empresas de Correa

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado que el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, que organizó actos con las empresas de la trama Gürtel cuando ella estaba en la presidencia, le mintió y le ocultó información “constantemente”.

Aguirre ha declarado como testigo en el juicio de Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar “un paso atrás”.

“Claro que me ocultó información, constantemente, y además me mintió cuando le llamé en relación al articulo de Interviú”, ha destacado la expresidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012).

Esta revista publicó un reportaje titulado “Las amistades peligrosas”, en el que se decía que unas personas vinculadas al PP estaban obteniendo contratos de administraciones gobernadas por el partido y entre ellas la Comunidad de Madrid.

Y mencionaba una empresa de la trama Gürtel que López Viejo había contratado para la organización de actos de la presidencia de la región, lo que motivó que Aguirre pidiera explicaciones a su consejero, que está acusado en este juicio.

Aguirre ha explicado que cuando se reunió con él tras la publicación de dicho artículo, López Viejo le afirmó que ya no iba a contratar con esa empresa, sino que iba a hacerlo con otras.

Lo que no le reveló, ha añadido, es que las otras empresas seguían estando vinculadas con el grupo que lideraba Francisco Correa.

Con todo, ha querido dejar claro que López Viejo no era una persona de su confianza, aunque le conocía desde hace muchos años porque se dedicaba a organizar distintos actos.

Etiquetas
stats