Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre exige explicaciones a Granados sobre su cuenta en Suiza

Aguirre exige explicaciones a Granados, que niega tuviera cuentas en Suiza

EFE

Madrid —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido hoy mismo explicaciones al que fuera uno de sus hombres de su confianza y exsecretario general de esta formación Francisco Granados, que ha reconocido que tuvo una cuenta en Suiza hasta el año 2000.

Así lo ha desvelado el presidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, al ser preguntado por una información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual la Justicia suiza habría comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en ese país a nombre de Granados por un importe de 1,5 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, González ha dicho que Granados ha dado explicaciones puntuales y que, en principio, niega haber tenido una cuenta en Suiza durante sus años de actividad política, por lo que se ha remitido a un comunicado que el propio senador y diputado del PP en la Asamblea ha realizado.

En el mismo, Granados asegura que durante sus años de actividad política no ha mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero, si bien aclara que con anterioridad, entre los años 1996 y 2000, sí tuvo una cuenta a su nombre en Suiza como consecuencia de su actividad profesional en banca de inversión.

Al ser preguntado sobre este asunto, el presidente madrileño ha evitado “especular” y ha insistido en que hay que “esperar a que las cosas se produzcan como tienen que producirse” y ver como transcurren los “acontecimientos”.

González, que ha evitado contestar a una pregunta sobre si le había sorprendido la noticia, ha dicho, no obstante, que El Mundo tendrá que acreditar lo que ha publicado y Francisco Granados dar las explicaciones correspondientes.

Etiquetas
stats