Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre felicitó Cifuentes por resolver “muy bien” debate 'cinco contra una'

Cifuentes afirma que "yo no he dicho que haya que cerrar Telemadrid ni mucho menos"

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ayer Cristina Cifuentes estuvo “muy bien” en el debate con los demás candidatos a la Comunidad de Madrid, que fue de “cinco contra una”, y ha dicho que le ha enviado un mensaje para felicitarla por su actuación.

Durante una visita a las instalaciones de la Policía Municipal en el distrito de Vallecas, Aguirre se ha referido al debate que protagonizaron anoche en Telemadrid los candidatos a la Comunidad: Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (C's).

Un debate que le pareció “lo de siempre”, esto es “cinco contra una”, y por eso ha asegurado que ella ha rechazado ese formato.

“Ya sabe lo que dice el refrán castellano: dos contra uno... Con que cinco contra uno, ¿qué dirá?”, ha respondido, sin acabar de recitar el refrán.

Con todo, ha asegurado que Cifuentes “estuvo muy bien”, y por eso ha dicho que le ha enviado esta mañana un mensaje “para felicitarla” por su actuación.

Respecto a las encuestas que se van conociendo durante la campaña, que auguran la victoria del PP en el Ayuntamiento de Madrid aunque sin mayoría absoluta, Aguirre ha remarcado que vaticinan una “victoria clara” de su partido, y para que sea así ella está “pedaleando cuesta arriba”.

“La cosa no está fácil, pero he vivido campañas mucho más difíciles que ésta”, ha asegurado.

Y precisamente mañana va a demostrar cómo pedalea el PP con un acto en Madrid Río en el que darán un paseo en bicicleta las dos candidatas y el presidente del partido, Mariano Rajoy, en el que será el primer acto del líder popular y presidente del Gobierno en la campaña del PP de Madrid.

Preguntada por las declaraciones que ha vertido sobre ella el líder de Podemos en las que en un tono jocoso calificaba a la dirigente popular de “condesa de consorte”, ha respondido que Pablo Iglesias “debe de estar muy nervioso” por los resultados de las encuestas para que se esté dedicando a “insultar”. “Lo que le considero es un faltón, porque se dedica a insultar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats