Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que la figura del fiscal interno será “buena” pero admite que no es algo inmediato

Aguirre cree que la figura del fiscal interno será "buena" pero admite que no es algo inmediato

EUROPA PRESS

LEGANÉS —

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP madrileño celebrado en Leganés, Aguirre ha asegurado que las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que la propuesta debe ser sometida a un congreso regional en 2015 “no invalida nada”.

“Nunca he dicho que vaya a ponerlo inmediatamente”, ha precisado la presidenta de los 'populares' madrileños, tras asegurar que la propuesta obligará a “mirar los estatutos”.

En este sentido, Aguirre ha considerado que este órgano sería “bueno”, aunque ha agregado que la mejor manera de fiscalizar es que “la Justicia juzgue con rapidez extrema en lugar de con lentitud exasperante”.

Tras ello, la presidenta del PP de Madrid se ha referido a los dieciséis años del 'caso Pallerols', al desconocimiento de la instrucción del 'caso Palau' o a los ocho años del 'caso Filesa'.

“No puede ser”, ha apostillado Aguirre en alusión a estos plazos para concluir asegurando que “los casos de corrupción política se deben juzgar con extremada rapidez, porque si no la gente piensa que los políticos se tapan unos a otros”.

Etiquetas
stats