Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre, tres grados por encima de Beckham

Aguirre estudiará la posibilidad de implantar wifi gratuito en toda la ciudad

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la Capital, Esperanza Aguirre, no solo ha presumido hoy de ser dama comendadora del Imperio Británico, sino de estar “tres grados por encima” del futbolista David Beckham en esa real orden.

Así lo ha manifestado Aguirre durante un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca.

La candidata al Ayuntamiento madrileño ha aclarado que sólo Placido Domingo y ella tienen esa categoría en la Real Orden del Imperio Británico.

Aguirre también ha declarado sentirse “muy orgullosa” de que su marido, Fernando de Haro, sea conde de Bornos y, según ha explicado, “por hechos heroicos de sus antepasados”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree ofenderla al llamarla “condesa”, cuando en realidad ella es consorte.

Aguirre también ha aprovechado que hoy se celebra santa Susana para felicitar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y desearle “todo lo mejor en ese embarazo real”.

Entre las risas de los asistentes, ha agregado que “es mucho más importante” que Susana Díaz “dé a luz con bien que el que la voten o la dejen de votar”, porque ha vaticinado “ya la votarán”.

La candidata popular a la Alcaldía ha señalado que sus referentes políticos son británicos, y en concreto Winston Churchill; Margaret Thatcher; el actual primer ministro, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

En cuanto a la “Dama de Hierro”, ha negado que a ella se la conozca con ese sobrenombre, aunque no ha ocultado que sí que le agrada cuando la comparan con Thatcher.

Sobre los líderes del PP, no ha tenido empacho en reconocer que el presidente de honor del PP, José María Aznar, “todavía” le “intimida”.

Se ha declarado una “grandísima admiradora” tanto de Aznar y como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque no ha ocultado que “quizá” esté “más cerca” del exjefe del Ejecutivo.

Sobre Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho que es amiga de él y que es la “persona más elocuente” que ha conocido durante su vida, aunque ha admitido que mantienen “muchas discrepancias” en el terreno de la política.

Tras más de treinta años de actividad política, ha aseverado que ella no ha “cambiado de chaqueta” ni se ha puesto nunca disfraces, y en todos sus cargos ha defendido los principios de liberalismo.

“A la política, llegué liberal y sigo liberal”, ha sentenciado, tras indicar que nunca rehuye debates con sus adversarios ni tampoco con los propios compañeros del Partido Popular.

“Plantar cara a la ola de populismo liberticida”, ha subrayado que ha sido la principal razón de su regreso a la primera línea de la política, especialmente debido al auge de Podemos y los sondeos que colocaban a este partido como primera fuerza política en España.

Durante el EFE Fórum Elecciones, que se ha prolongado durante algo más de una hora, Aguirre ha pedido a los entrevistadores, como es habitual en ella, que no le plantearan más de una cuestión a la vez.

“Una a una, por favor”, ha repetido en varias ocasiones, además de dejar claro que no le gustan las entrevistas tipo test con respuestas rápidas.

Pero ha sido un fotógrafo de EFE y sus idas y venidas por el auditorio lo que más ha desconcertado a la presidenta del PP madrileño.

“Este fotógrafo y yo ya nos conocemos desde hace mucho tiempo; y no puedo hablar si me hacen fotos”, ha dicho Aguirre, que, al terminar el acto, ha besado al informador gráfico y ha posado distendidamente para él.

Etiquetas
stats