Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que lo que más le gusta es ser “la número uno en cercanía a los ciudadanos” porque le gusta la gente

Aguirre dice que lo que más le gusta es ser "la número uno en cercanía a los ciudadanos" porque le gusta la gente

EUROPA PRESS

MADRID —

Aguirre se ha expresado así en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, preguntada por la encuesta que publica hoy 'El Mundo', que dice que los votantes del PP prefieren a Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La presidenta popular ha indicado que las encuestas “son las fotografías de un momento” y ahora “España está en un momento muy dificultoso” con tres crisis “importantes”: la económica, la territorial y la “crisis de la distancia que los ciudadanos perciben hacia los políticos”.

Tras apuntar que la encuesta no está hecha en su “mejor momento”, por lo cual está “muy agradecida” a los ciudadanos, ha afirmado que lo que más le ha gustado del sondeo es “ser la número uno en cercanía” porque es verdad que le gusta la gente y hablar con ella. “Me siento cercana a ellos y ellos me sienten a mí cercana también”, ha apostillado.

Preguntada por si considera que debería acelerarse el proceso de designación de candidatos en el PP, ha explicado que el partido “tendrá que hacer sus estudios encuestas y seguir sus estatutos, que dicen que quien tiene que nominar a los candidatos cuando se trata de capitales de provincia o de presidencias de comunidades autónomas es el Comité Electoral Nacional”. “Ellos sabrán mejor que nadie los tiempos que convienen mejor al partido”, ha apuntado.

En el marco del escenario electoral, ha señalado que es verdad que puede haber una coalición entre los partidos perdedores para apartar del gobierno al ganador y es verdad que también que se puede tener mayoría absoluta“. ”Y es lo que creo que vamos a intentar desde el PP sea quien sea el candidato“, ha añadido a renglón seguido.

Etiquetas
stats