Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide acabar con los “mentirosos y las mentiras” de política española

Aguirre pide acabar con los "mentirosos y las mentiras" de la política española

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha advertido de que en la vida política española “ha habido y hay demasiados mentirosos y mentiras aceptadas como verdades imposibles”, y ha instado a acabar de una vez con “tanta mentira y tanto disfraz”.

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Aguirre ha resaltado que tienen “bastante razón” quienes creen que la política es el “reino de la mentira”, y ha lamentado que haya habido y siga habiendo “demasiados mentirosos” que “se disfrazan” para que no se conozcan sus ideas, “cuando las tiene”, o que circulen “demasiadas mentiras aceptadas como verdades”.

Como ejemplo de esas “graves” mentiras, ha citado la “repetición machacona” de que la Transición no fue democrática y que eso invalida la Constitución, que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil, que todos los que estaban contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fue un régimen idílico.

Unas mentiras “acuñadas como dogmas de fe”, ha dicho, que “distorsionan el pasado y condicionan el presente y el futuro de manera sectaria” y que los políticos de izquierdas “no se atreven a contestar”. “Hay que acabar con tanta mentira y disfraz de los políticos”, ha exigido.

Según Aguirre, a lo largo de esta campaña electoral se puede ver “sin grandes esfuerzos” lo difícil que es “saber lo que piensan de verdad algunos políticos”, y ha citado el caso de Podemos como el más “significativo”.

Así, ha recordado que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, dice que no es de Podemos, pero Podemos sí dice que es de ellos. “¿Cuál es la verdad?”, se ha preguntado.

Bajo su punto de vista, “hay que acaba con tanta mentira y tanto disfraz de los políticos”, y ha asegurado que ella siempre ha hablado claro y no ha tenido inconveniente en mantener debates ideológicos con los adversarios e incluso con los miembros de su propio partido.

Eso es lo que ha permitido, ha seguido explicando, que los ciudadanos sepan lo que van a votar, frente a quienes quieren “caer bien a todo el mundo”, que son “mentirosos o demagogos”. “Y de esos dos tipos hemos tenido bastantes durante los últimos años”.

Aguirre ha asegurado que no le preocupa haber tenido sólo 79 días -desde que María Dolores de Cospedal le comunicó que había sido designada candidata- para preparar la campaña, frente a los 319 días que tuvo en 2002 cuando el propio José María Aznar le informó “personalmente” de que sería candidata a la Comunidad de Madrid.

Contar con la cuarta parte del tiempo para preparar esta campaña no le parece “una desventaja” porque el Ayuntamiento es el lugar donde más años ha permanecido a lo largo de su carrera -trece-, tanto en la oposición como en el gobierno municipal, y allí fue donde más aprendió de la política.

“Aprendí que hacer política es, en primer lugar, escuchar a los ciudadanos; que los grandes planes políticos pueden estar muy bien pero no sirven si no tienen en cuenta los problemas de los ciudadanos; y que una decisión acertada sirve para resolver problemas reales que afectan a muchos ciudadanos”, ha dicho.

Etiquetas
stats