Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre: Hay que plantearse la acción política para las próximas elecciones

Aguirre dice que si Mariano Rajoy pudiera bajaría los impuestos ahora mismo

EFE

Majadahonda —

0

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que es el momento de plantearse “cómo va a ser” su “acción política en los próximos meses, en los dos años que quedan para las próximas elecciones”.

“Es muy bueno que nos pongamos las pilas para trabajar muy duro de cara a las próximas elecciones, que ya no están tan lejos como algunos piensan”, ha advertido.

Para ello, ha indicado, no se pueden abandonar sus principios, valores, ideas y programas, sus “señas de identidad”.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede del partido en Majadahonda junto al alcalde del municipio, Narciso de Foxá; el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Pérez, en su primer acto desde que el sábado pasado accedió al cargo.

Aguirre también ha recorrido algunas de las calles de Majadahonda y ha visitado el mercadillo, donde ha comprado varios artículos, como un pañuelo, unas bailarinas, una camiseta de fútbol o un disfraz, e se ha interesado por las inquietudes de comerciantes y vecinos.

Ante los afiliados y simpatizantes del PP, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado la necesidad de cumplir siempre los compromisos del partido y saber qué es lo que piden los madrileños y qué es lo que creen que hay que cambiar.

“Sabemos que hoy estamos viviendo una época de crisis de confianza de los ciudadanos con respecto a los políticos”, ha lamentado Aguirre, antes de apuntar a uno de los posibles factores como es la corrupción.

En el caso de Majadahonda, ha recordado “el episodio de corrupción, muy grave, ocurrido en el municipio, que dio origen a todo el asunto de la trama Gürtel”.

En ese aspecto, ha destacado la “rápida y tajante actuación” del PP con el objetivo de “defender los intereses generales de los majariegos”.

Para Aguirre, igual de importante es ser fieles a los principios y valores del PP, que no se pueden “traicionar”, como la defensa de las víctimas del terrorismo y de las políticas liberales o la firmeza en el compromiso “con la nación española como nación de ciudadanos libres e iguales”.

La presidenta del PP de Madrid ha querido hacer hincapié en el hecho de que la localidad no siempre fue “feudo popular”, pero, en su opinión, “muchos años de trabajo bien hecho han hecho” que el PP se convirtiese “en el partido favorito de los ciudadanos de Majadahonda”.

En ese sentido, ha señalado que desde que el PP accedió a la Alcaldía de la ciudad en 1989 siempre se ha conseguido “resultados muy positivos”.

“En política no hay nada ganado de antemano y mucho menos cuando se trata del PP. La experiencia nos ha enseñado que al PP nadie le ha regalado nunca nada y siempre hemos tenido que pelear cada voto”, ha subrayado.

Etiquetas
stats