Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre promete más polideportivos y que con 9 años los niños sepan nadar

Aguirre censura a los malos equipos que, todos contra el PP, solo dan patadas

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido hoy que si gana las elecciones creará más instalaciones deportivas y renovará las más antiguas, ampliará sus horarios, mejorará los circuitos para correr y logrará que todos los niños sepan nadar ante de los 9 años.

Aguirra ha desgranado su programa deportivo en un acto en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que una ciudad deportista es una ciudad “más sana, tolerante, divertida y amable”.

Como una de sus medidas estrella en deportes ha anunciado que si es alcaldesa impulsará que el Ayuntamiento organice cursos de natación para todos los colegios de Madrid con la idea de que todos los niños sepan nadar antes de los 9 años, un objetivo que ha admitido que “no es fácil”.

Aguirre ha prometido a los aficionados a correr -que son “cientos de miles los que cada día se ponen las zapatillas”, ha dicho- que se señalizarán y medirán bien los circuitos de atletismo que hay en la ciudad, se arreglará el piso en los que estén defectuosos y se pondrá iluminación para que puedan ser utilizados más horas, sobre todo en invierno.

“Quiero anunciar que, por fin, Madrid va a contar con una pista de atletismo cubierta, y la vamos a construir en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina”, ha prometido.

También se ha comprometido a que en las instalaciones de Vallehermoso vuelva a haber una pista de atletismo al aire libre.

Según Aguirre, Madrid cuenta con una red “aceptable” de instalaciones deportivas municipales, y se ha comprometido a que cada centro educativo tenga “asignada” uno de estos polideportivos “donde los alumnos puedan hacer deporte más en serio”.

No obstante, ha señalado que hace falta que siga aumentando el número de polideportivos, y por eso ha prometido que se construirán en los barrios nuevos como el ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Las Tablas, Aravaca o Valdebebas, y que se reformarán los más antiguos, como los de Alucha, Orcasitas o Palomeras.

Los polideportivos, además, ampliarán sus horarios desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Organizaremos torneos escolares municipales por distritos, para distinguir a aquellos colegios e institutos que mejor impulsan el deporte”, ha seguido anunciando.

Respecto a aquellas personas que prefieren andar, ha prometido ampliar las rutas del programa “caminar por Madrid” y “señalizarlas adecuadamente”.

Y también ha insistido en que fomentará el uso de la bicicleta, porque cree que “una ciudad que pedalea” tiene “enormes ventajas”.

“Madrid será más deportista con nosotros en el Ayuntamiento”, ha afirmado, antes de añadir que el PP es el partido “que más cultiva los valores deporte: el esfuerzo y el espíritu de equipo”.

Etiquetas
stats