Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre acusa a concejales de Manuela Carmena de “incitar al asesinato de ministros”

Aguirre reclama a Carmena que "erradique" el odio que se percibe en Madrid

elDiario.es

Madrid —

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que “erradique el odio” que ella percibe en el Ayuntamiento, la “incitación al odio y la violencia” que dice estar apreciando en la ciudad de Madrid.

Aguirre ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, tras asistir a un acto sobre el día de reconocimiento al yoga, afirmó que la capital debía ser la ciudad “de los abrazos”. Algo que “casa con dificultad” con la incitación al “odio, la intimidación y la violencia” de algunos de sus concejales, ha afirmado Aguirre.

Aguirre hacía así alusión a los tuits de varios de sus ediles como el caso de Guillermo Zapata, Pablo Soto y la portavoz del Gobierno local Rita Maestre, reclamando así a Carmena que erradique esas actitudes que, en caso contrario, tienen sus “consecuencias”. Concretamente, Aguirre se ha referido a lo ocurrido este fin de semana en una parroquia de Chamberí, donde un grupo de siete personas irrumpió en la misa de 9.30 horas intimidando a las personas allí congregadas y tirando enseres de culto. En este sentido, lo ha relacionado con la protesta lacicista en la capilla de la Complutense en 2011 en la que estuvo implicada Maestre, que además a su juicio incumple el programa de Ahora Madrid que dice “con claridad” que debe cesar del cargo quien esté imputado por delitos como el racismo, homofobia y otros delitos contra los derechos humanos.

En este punto, la portavoz del PP ha dicho que la libertad religiosa es un derecho fundamental que fue “vulnerado” en su momento por el grupo que irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense y, como consecuencia, a Maestre se le ha abierto juicio oral “y está procesada”. Al respecto, la portavoz del PP cree que la alcaldesa de la capital quiere ser como Enrique Tierno Galván cuando decía que los programas electorales estaban para “incumplirlos”.

Ha insistido en que las palabras de Carmena de este fin de semana “casan mal” con los tuits de Zapata y Soto, que ha calificado de “banalización del holocausto y las víctimas del terrorismo” e incluso, en el caso de Soto, incitación del “asesinato del adversario político, de ministros”.

Aguirre también ha aludido al caso de Alfon, el joven que ha sido condenado a más de cuatro años de cárcel por el Tribunal Supremo, y que ha sido “defendido por estos señores”. “El decir que llevar una mochila con explosivos no es importante es como decir que la forma de defender la laicidad es irrumpir en una capilla y esto traerá consecuencias”, ha aseverado.

Además, Aguirre ha aludido a los insultos que recibió la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, tras la sesión de investidura y considera que estas actitudes de “incitación al odio” son “muy peligrosas”, desterradas “cuando se instauró la concordia en el Ayuntamiento tras la Transición”.

Aguirre ha indicado, a continuación, que otorgará al Gobierno de Carmera los tradicionales 100 días “de gracia” –que se cumplirán el 21 de septiembre–, tras haber cuestionado a varios de los nuevos concejales tras su actividad en Twitter previa a la llegada al cargo.

La jefa de filas del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comparecido junto a los integrantes de su equipo para anunciar la composición de su “gobierno en la sombra”, en el que ha asignado a todos los concejales del grupo del PP un área de Gobierno y un distrito para vigilar cada una de las actuaciones del equipo de gobierno de Carmena.

Etiquetas
stats