eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aguirre dice que los niños deberían saber que España tiene "3.000 años de historia"

La presidenta del PP de Madrid sostiene que que Cataluña nunca fue independiente y que no cabe compararla con Escocia

111 Comentarios

Aguirre no ve semejanza con Escocia porque Cataluña "nunca fue independiente"

Aguirre no ve semejanza con Escocia porque Cataluña "nunca fue independiente"

Esperanza Aguirre ha participado en la campaña electoral gallega con una rueda de prensa en Vigo en la que ha suscrito la polémica posición del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la educación de los niños catalanes, además de rechazar de plano las razones de la Generalitat para reclamar la independencia.

La presidenta del PP de Madrid, ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños", ha remachado.

Ha roto una lanza a favor de Wert con quien está "totalmente de acuerdo con lo que hace y lo que dice", a propósito de su frase de españolizar a los escolares catalanes.

Esperanza Aguirre, ha recordado que Cataluña nunca fue independiente, pese a lo que "se enseña en algunas escuelas", y por tanto no se pueden establecer paralelismos con Escocia, que "durante muchos años" fue un reino independiente de Gran Bretaña.

En su primera rueda de prensa tras renunciar a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que no concibe "una España sin Cataluña" ni "una Cataluña fuera de España", y ha comparado las aspiraciones soberanistas con una rama que se desgaja de un árbol: "El árbol sufre y la rama se seca".

Ha asumido que "se puede reclamar todo" por vías "pacíficas y legales, también el separatismo", pero siempre desde el respeto a la ley, y en este sentido ha recordado que la Constitución consagra que la soberanía reside en el pueblo español.

La presidenta del PP de Madrid ha señalado que los nacionalistas siempre plantean sus reivindicaciones con el propósito de "echarle la culpa de todo a un enemigo exterior", incluida la deuda de 40.000 millones de la que, está convencida, "no tiene la culpa" Artur Mas sino el anterior Gobierno de coalición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha