Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esperanza Aguirre insinúa que hay “diferente vara de medir” entre el caso Gürtel y el de los Pujol

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo

EFE

Madrid —

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de “rigurosa” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez “el Bigotes” en relación al caso Gürtel, que se ha hecho pública este viernes.

“Desconozco de qué delitos se les acusa”, ha asegurado Aguirre, “pero parece una sentencia rigurosa si la comparamos con que la familia Pujol no ha pasado ni una noche en comisaría. Podríamos pensar que hay una diferente vara de medir”, ha asegurado Aguirre.

Sobre la citación para declarar ante el juez de Ana Mato como partícipe a título lucrativo el próximo lunes, Esperanza Aguirre se ha mostrado confiada en que su presencia no empañe el congreso del Partido Popular, que se celebra este fin de semana.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha condenado a penas de entre tres y trece años de prisión a once de los trece acusados por amañar contratos entre la Generalitat y empresas de la trama Gürtel para el montaje del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Francisco Correa ha sido condenado a trece años de prisión, se le reclama una multa de 3.914.000 euros y 27 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa.

Pablo Crespo ha sido condenado a trece años y tres meses de cárcel, se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 24 años de inhabilitación. Álvaro Pérez, “el Bigotes”, ha sido condenado a doce años y tres meses de cárcel, se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 17 años de inhabilitación.

Etiquetas
stats