Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre trata los sondeos como un “estímulo” y define al PP como la “única opción sin disfraz”

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada a la Real Casa de Correos, que acoge los actos institucionales del Dos de Mayo, Aguirre ha sido preguntada por la última encuesta que publica el diario 'El País', y que la dan como vencedora aunque perdería la mayoría absoluta. También la sitúan con mejor porcentaje que a su compañera de partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes.

A esto primero Aguirre ha querido restar importancia: “Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darles más importancia y trascendencia, para mí son un estímulo para seguir trabajando con el lema que tenemos de pico y pala”. En cuanto al “rechazo mayor” que genera, según la encuesta, Aguirre destaca el apoyo de los que le votan y están “muy contentos” con ella.

Sobre si ya puede decir que fue un acierto del presidente de Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, el hecho de haberla colocado como candidata --porque los sondeos han mejorado para el PP desde que se sabe que lo es--, Aguirre se ha limitado a decir que le “gustaría acabar con 29 concejales”. “Y entonces ya les diría que sí, que fue un acierto”, ha subrayado.

También ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que confiaron en el PP en elecciones anteriores y “ahora lo dudan e incluso piensan en otra formación para votar”. Aguirre quiere “convencerles” de que son la “única opción que se presenta sin ningún disfraz: somos los que defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley”.

“Lo decimos sin escondernos”, ha defendido Aguirre, que también se ha dirigido a los que no han votado “nunca” al PP. “También le decimos que frente a una coalición de socialistas, IU y Podemos donde se haría con el gobierno el más extremista, desde el PP ofrecemos las políticas que hemos llevado a cabo y que han sido las mas fértiles y útiles para garantizar el proceso y bienestar en el mayor numero de ciudadanos, sobre todo, en los más necesitados”, ha apuntado.

Etiquetas
stats