Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahmadineyad aclara que lo que debe desaparecer es la “ocupación” de Palestina

Ahmadineyad aclara que lo que debe desaparecer es la "ocupación" de Palestina
Washington —

0

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, matizó hoy en entrevista con la CNN sus declaraciones sobre borrar de la faz de la tierra a Israel y aseguró que lo que debe acabar es la ocupación de los territorios palestinos.

El presidente iraní, que está en Nueva York para participar esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas, aseguró que “lo que se debe erradicar es la ocupación, la búsqueda de la guerra y de la muerte de mujeres y niños” en Palestina.

Ahmadineyad dijo que su Gobierno propone “una vía que reconozca el derecho de los palestinos al autogobierno, para que el pueblo palestino pueda tomar decisiones sobre su propio futuro”, entre ellas la de una solución que reconozca la convivencia de un estado palestino con el estado de Israel.

El mandatario iraní también recordó que “tenemos el derecho y desde luego nos defenderemos” si Israel lleva a cabo un ataque en territorio iraní para prevenir que Teherán continúe con su desarrollo nuclear, que el gobierno israelí considera que responde al intento de obtener armamento atómico.

En su opinión, los “sionistas...están buscando fabricar acusaciones” para “amenazar un país rico y de profundas raíces históricas como Irán”.

Ahmadineyad también valoró los altercados en embajadas estadounidenses por un vídeo en internet que hace mofa del profeta Mahoma y del ataque armado en el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), que acabó con la vida del embajador de Washington ante ese país, Chris Stevens, y otros tres miembros estadounidenses de la misión diplomática.

“Primero de todo, condenamos cualquier acción provocativa que ofenda las creencias religiosas de cualquier pueblo, pero del mismo modo condenamos cualquier tipo de extremismo”, aseguró Ahmadineyad.

El mandatario dijo que las ofensas contra el profeta Mahoma fueron “feas” y no tienen “nada o poco que ver con la libertad y la libertad de expresión”, algo que, recordó, en muchos lugares “es un crimen”.

“No nos gusta que nadie pierda su vida o que sea asesinado por ninguna razón en ninguna parte del mundo”, afirmó Ahmadineyad, que recomendó que los políticos occidentales otra postura con respecto a las “palabras, ideas o imágenes que ofendan algo que consideramos sagrado”.

El mandatario iraní también se refirió a sus ideas sobre la homosexualidad y aseguró que no cree que los homosexuales nazcan con esa inclinación sexual, ya que la homosexualidad “cesa la procreación”.

Para evitar la homosexualidad, algo que definió como “un comportamiento feo”, Ahmadineyad dijo que es necesaria “la apropiada educación” y que no se “legitime”.

Etiquetas
stats