Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid mueve de lugar el mitin de Pablo Iglesias

Manuela Carmena.

A.R.

Ahora Madrid ha cambiado a última hora el emplazamiento de uno de sus actos centrales de campaña y que contará con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Un malentendido administrativo entre la candidatura y el Ayuntamiento ha provocado que el lugar donde estaba previsto el mitin esté ocupado por uno de los escenarios de las fiestas de San Isidro, que arrancan este jueves.

La candidatura ciudadana que encabeza Manuela Carmena pidió el pasado 5 de mayo permiso para la instalación de “mesas informativas / concentración” en el espacio conocido como Las Vistillas, en el distrito centro de Madrid, según la notificación que ha podido consultar eldiario.es. Las Vistillas acoge cada año conciertos y eventos relacionados con las fiestas del patrón de la ciudad.

Al día siguiente, la Junta zonal dio su visto bueno, aunque en su respuesta obvió que se había solicitado permiso para una concentración y lo limitó a una mesa informativa. Un día después, el 7 de mayo, Ahora Madrid remite una reclamación a la Junta de Distrito en la que recuerda que se había pedido autorización para una “concentración”. Esta última notificación no recibió respuesta. En Ahora Madrid interpretaron que en este caso el silecion administrativo era positivo, es decir, entendieron que sí se podría celebrar el acto.

La sorpresa ha llegado cuando los organizadores han visto cómo el lugar autorizado estaba ocupado por el escenario instalado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro.

Fuentes de la Junta de Distrito consultadas por eldiario.es aseguran que en todo momento dieron por supuesto que el acto se limnitaría a una mesa informativa, compatible con la instalación del escenario. “De haber entendido que querían hacer un mitin no se hubiera autorizado” porque estaba previsto otro uso con antelación, señalan las mismas fuentes, que insisten: “No hubiéramos dicho que sí”.

Ahora Madrid reclamó entonces el uso del escenario que estaba colocando el Ayuntamiento, pero los trabajos de montaje no habrían estado terminados a tiempo.

El Consistorio y Ahora Madrid han acordado sobre la marcha trasladar el evento unos 500 metros, al parque de La Cornisa, tras consultar con la Policía Municipal la idoneidad del nuevo emplazamiento. “Hemos autorizado el nuevo lugar en minutos, sin peros ni cortapisas”, indican desde las mismas fuentes municipales.

Etiquetas
stats