Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora Madrid, PSOE y C's aprobarán una comisión de investigación en el ayuntamiento sobre la privatización del Canal

Ahora Madrid, PSOE y C's aprobarán una comisión de investigación en el ayuntamiento sobre la privatización del Canal

EUROPA PRESS

MADRID —

Maestre ha explicado que la voluntad de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos pasa por sacar a la luz de nuevo el debate el modelo en el Canal y “la privatización que llevó a cabo el gobierno de Esperanza Aguirre en 2008 y que provocó que se convirtiera en una herramienta de saqueo de los fondos públicos”. “Queremos volver a la figura de derecho público y esperamos que haya consenso en el Ayuntamiento y en todos los grupos de la Asamblea”, ha remachado.

Lo ha adelantado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que ha dado cuenta de la proposición de urgencia registrada ayer y que incluye la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la operación Lezo o en cualquier otro procedimiento que pudiera iniciarse por los hechos que se están investigando en relación con el Canal de Isabel II. Previsiblemente el PP votará a favor de este punto.

La personación podría aprobarse en solitario desde la Junta de Gobierno, como se formalizará este jueves, pero dado el “clamor ciudadano” se busca una “decisión más legitimada” y respaldada, que se cristaliza con su paso por el Pleno.

Preguntada si detecta un cambio de rumbo en el PP con la decisión de apoyar la personación una vez que Esperanza Aguirre está fuera, Rita Maestre cree que no es más que “un cortafuegos” porque en el Partido Popular “se especializan en dejar caer a reinas y peones cuando están muy acorralados por la corrupción o cuando su trayectoria está empañada por casos de corrupción, como en el caso de Aguirre”.

“Les dejan caer en el último momento para no tener que atacar el problema fundamental, que es estructural. Están haciendo maniobras retóricas de cara a la galería y espero que rectifiquen esa actitud”, ha declarado Maestre, que espera que la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, “dé las explicaciones que hacen falta, sea colaboradora con la justicia y depure responsabilidades”.

Etiquetas
stats