Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La declaración de bienes de los concejales de Ahora Madrid, PSOE y C's se colgarán el lunes en la web del ayuntamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

Maestre ha explicado que en las dos últimas semanas todos los concejales del Ayuntamiento, con excepción de los del Grupo Municipal Popular, han acudido ante la Secretaría del Pleno para abrir los sobres lacrados y guardados en cajas fuerte con sus declaraciones con la idea de que funcionarios del área de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia las suban ahora a la web en un formato publicable.

Un acuerdo plenario en septiembre fijó el 30 de noviembre como fecha tope para publicar las declaraciones de bienes de los concejales. Los ediles del PP se bajaron del acuerdo y decidieron unánimemente publicar semanas antes sus declaraciones, con la diferencia de que no eran las guardadas en sobres lacrados en junio, cuando tomaron posesión de sus actas de concejales, sino otras nuevas.

La mayoría de los concejales del PP firmaron sus nuevas declaraciones entre octubre y noviembre. Sólo tres de los 21 ediles populares (José Luis Moreno, Jesús Moreno y Almudena Maíllo) mantuvieron sus declaraciones de junio.

El PP defiende que además de bienes, intereses y actividades, adjuntan todo el historial laboral, así como cotizaciones a la seguridad laboral y empresas en las que se ha trabajado, las últimas declaraciones de la renta, las subvenciones recibidas, el historial académico y si tienen antecedentes penales.

Etiquetas
stats