Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora Madrid aspira a ganar y a demostrar que otra política es posible

Ahora Madrid aspira a ganar y a demostrar que otra política es posible

EFE

Madrid —

0

Ahora Madrid -el partido instrumental con el que Podemos, Ganemos y Equo, entre otras fuerzas- se presentan a la Alcaldía de la capital, aspira a ser la fuerza más votada en los próximos comicios municipales y a demostrar que “hay otra forma de hacer política” que se va a insertar en las instituciones.

“Desde el principio hemos dicho que nuestro objetivo es ser la fuerza más votada y creemos que es lo que va a suceder”, apuntan desde la candidatura que lidera la jurista Manuela Carmena cuando se les pregunta por las expectativas de esta campaña electoral, que en su caso tiene una particularidad: no va a protagonizar mítines.

Ahora Madrid quiere basar la campaña en “defender la alegría” y demostrar que la nueva forma de hacer política “está preparada para gobernar Madrid” y que “la gente va a responder porque esa alegría es contagiosa”.

“A mi me gusta hacer una campaña diferente, que haga pensar, no que sea simplemente de artificios”, dice Manuela Carmena sobre su campaña, que se basa en actos de encuentro con vecinos en cada uno de los 21 distritos de Madrid.

“Si es verdad que subimos será porque hemos sabido hacer una apuesta política y electoral diferente: ahí está la clave, nos sentimos muy orgullosos de hacer actos de encuentro en los que se escucha”, reflexiona la candidata.

Carmena se presenta sin vocación de “competir con nadie” sino de “dialogar con la gente de nuestra ciudad” y para ella lo importante, más allá de los resultados, es no hacer las cosas “como se deben hacer”, no equivocarse y demostrar que se puede hacer política huyendo del enfrentamiento.

“Creemos que si tratamos a nuestros vecinos y vecinas de igual a igual habrá confianza y responsabilidad mutua. Y necesitamos mucho de eso para salvar Madrid de una situación de agotamiento, inercia y tristeza”, explican desde su candidatura.

Etiquetas
stats