Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbnb no sacará de sus listados las colonias israelíes en Cisjordania

Airbnb no sacará de sus listados las colonias israelíes en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

El portal de alquiler de casas y habitaciones entre particulares Airbnb da marcha atrás en su decisión y anuncia que no retirará las ofertas de alojamientos que están en colonias israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó hoy la empresa.

“Entendemos la complejidad del problema que abordamos en el anuncio anterior sobre nuestra política y continuaremos permitiendo las listas en toda Cisjordania, pero Airbnb no obtendrá ganancias de esta actividad en la región”, aclaró en un comunicado.

De esta manera, adelantó que cualquier beneficio generado “por cualquier actividad de alojamiento de Airbnb en toda Cisjordania se donará a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la ayuda humanitaria que atienden a personas en diferentes partes del mundo”.

El pasado mes de noviembre, la compañía anunció su decisión de retirar estas viviendas por la polémica que generan, ya que Naciones Unidas considera que las colonias en territorio ocupado violan el derecho internacional.

El anuncio fue criticado por Israel y en enero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió de que buscaría la manera de sancionar al portal de Airbnb por esta medida, al considerar que discrimina a los ciudadanos israelíes.

La compañía dijo hoy que se opone a la campaña nacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que pide el boicot a Israel hasta que este ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos.

Airbnb declaró que reconoce que hay “otros territorios en disputa”, aunque Naciones Unidas no define la situación como “en disputa”, sino que considera que Cisjordania y Jerusalén Este son territorios palestinos ocupados por Israel.

“Si Airbnb determina que los hogares -el núcleo de nuestro negocio- son el centro de las tensiones actuales, adoptaremos el mismo enfoque de permitir listados y donar las ganancias de Airbnb generadas”, aseguró la empresa.

Etiquetas
stats