Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emperador Akihito y toda su familia felicitan el Año Nuevo a los japoneses

El emperador Akihito y toda su familia felicitan el Año Nuevo a los japoneses

EFE

Tokio —

0

El emperador Akihito, junto a su familia, felicitó hoy el Año Nuevo desde el balcón del Palacio Imperial a decenas de miles de personas que se acercaron al recinto, que sólo se abre al público en contadas ocasiones.

“Estoy encantado de celebrar el Año Nuevo con la gente”, dijo el emperador, de 80 años, que deseó que el 2014 traiga “paz y tranquilidad para cada uno de los ciudadanos” como hace cada año en su tradicional mensaje.

Akihito salió a saludar por primera vez hoy a las 10.00 hora local (1.00 GMT) y está previsto que lo haga en total en cinco ocasiones durante todo el día, motivo por el que decenas de miles de personas se acercan hasta el Palacio Imperial.

El emperador estuvo acompañado en el balcón, cubierto con un cristal blindado, de su esposa, Michiko; su hijo y heredero, el príncipe Naruhito; y su nuera Masako, entre otros miembros de la dinastía reinante más antigua del mundo, informó la agencia Kyodo.

Masako, la mujer al heredero al trono de Crisantemo, acude anualmente a este acto a pesar de estar alejada de otras actividades de la Casa Imperial desde que hace más de diez años le fuera diagnosticada una depresión inducida por estrés.

Esta cita es sólo una de las dos ocasiones al año que se abren al público los jardines del Palacio Imperial, un enorme enclave en el centro de Tokio rodeado de fosos que supone un pulmón verde para la capital.

Además, coincidiendo con las celebraciones de Año Nuevo, la Casa Imperial nipona ha distribuido una fotografía de la familia imperial al completo.

La imagen tomada en noviembre muestra al emperador, la emperatriz, sus dos hijos, sus esposas y sus cuatro nietos en una actitud más relajada de lo habitual.

En ella se puede ver como Akihito y Michiko le enseñan y explican un documento a su nieto, el príncipe Hisahito, tercero en la línea de sucesión al trono.

Etiquetas
stats