Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alamany (CatECP) visitó el miércoles a Junqueras, Romeva y Cuixart en la cárcel

Alamany (CatECP) visitó el miércoles a Junqueras, Romeva y Cuixart en la cárcel

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha explicado este domingo en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que los vio fuertes y con esperanza, y ha lamentado que viven “una situación profundamente injusta”.

En este sentido, ha insistido en que “no existirá normalidad democrática en Catalunya” hasta que los presos soberanistas sean liberados.

Alamany ha asegurado que Junqueras le pidió que lo visitara, ya que se conocen desde que el exvicepresidente de la Generalitat fue profesor suyo en la universidad, y ha confiado en que pueda visitar al resto de los presos soberanistas.

La diputada de los comuns en el Parlament ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que entienda que “hacen falta soluciones de fondo” y escuche las demandas de Catalunya, entre las que incluye el referéndum de autodeterminación, ya que considera que es una reivindicación ampliamente compartida en la sociedad catalana.

“El referéndum nos lo merecemos. Catalunya tiene derecho a decidir su futuro”, ha destacado, y ha criticado que, a su juicio, la aplicación del artículo 155 de la Constitución no sirvió de nada.

Asimismo, ha instado al independentismo a abandonar los gestos simbólicos y ha defendido que el Govern asista a las reuniones de bilateralidad con el Estado: “Catalunya tiene que mirar de tú a tú al Gobierno de España”.

Etiquetas
stats