Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alamany: No estaremos en un gobierno con los campeones de los recortes y 3%

Alamany: No estaremos en un gobierno con los campeones de los recortes y 3%

EFE

Manresa (Barcelona) —

0

La número 2 de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Elisenda Alamany, ha asegurado hoy que su formación “no estará en un Govern con Carles Puigdemont, los campeones de los recortes y del 3%”, y ha interpelado a ERC a “decidir si apoya a Junts per Catalunya o a una Cataluña progresista”.

Ausente el cabeza de lista, Xavier Domènech, que esta noche participa en el primer debate electoral en TVE, Alamany ha señalado que después de haber visto “profetas hablando del apocalipsis y de la tierra prometida, estamos a las puertas de las elecciones más decisivas, porque van de acabar con los que han jugado con el destino de nosotros, y también van de recuperar las instituciones y la dignidad”.

En su intervención, Alamany ha interpelado directamente a la candidata de ERC Marta Rovira: “Señora Rovira, o el PDCAT o ponemos en marcha una Cataluña progresista, pero las dos cosas no pueden ser”.

Ante un centenar de personas en el teatro Kursaal de Manresa (Barcelona), Alamany ha advertido de que “lo que da más miedo al PP no es la unilaterialidad, sino que trabajemos juntos, no son las declaraciones simbólicas, sino los cambios reales”.

Parafraseando la canción “L'Estaca” de Lluís Llach, Alamany ha dicho que “sólo si estiramos todos, caerá el PP”, pero ha alertado que “a la hora de estirar, Junts x Sí y PP se han parecido demasiado cuando han decidido continuar apostando por concertar las escuelas de elite del Opus, cuando no han querido controlar el precio de los alquileres o cuando no han querido derogar la reforma laboral”.

También coincidieron en votar no, ha añadido, cuando Unidos Podemos presentaron “una moción de censura para echar al partido más corrupto de la historia de España”.

La portavoz del grupo de Los Verdes en la eurocámara, Ska Keller, ha subrayado por su lado la importancia de estas elecciones para “ayudar a encontrar el camino hacia el diálogo y resolver el conflicto político y escuchar a los ciudadanos de Cataluña”.

“La declaración de independencia sin efectos, la violencia policial contra una ciudadanía pacífica, los arrestos y la prisión de políticos y la suspensión de la autonomía de Cataluña demuestran el fracaso de la política”, ha argumentado Keller.

El grupo de Los Verdes, ha indicado la eurodiputada, pide que “urgentemente se vuelva a la política” y que “se acabe con la violencia, terminar con el 155, abandonar cualquier forma de unilateralidad, la libertad de los presos, reclamar un referéndum acordado y el inicio de un proceso constituyente en España”.

Etiquetas
stats