Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alan García cree que la esposa de Humala sí se postulará en el año 2016

Alan García cree que la esposa de Humala sí se postulará en el 2016

EFE

Lima —

0

El expresidente peruano Alan García dijo hoy que cree que la esposa del actual mandatario Ollanta Humala, Nadine Heredia, sí se postulará en las elecciones del 2016, pero le recomendó que lo haga legalmente y que cambie la actual ley que se lo impide.

En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), García afirmó que “sí postulará”, a pesar de que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negó hoy que el gobierno tenga intenciones reeleccionistas.

“Está muy bien, pero que lo haga legalmente y que cambien la ley”, agregó García.

En opinión del expresidente, que gobernó entre 1985 y 1990, y 2006 y 2011, “el gobierno se ha distraído mucho por su obsesión continuista” y “eso ha originado que abandone temas como la inversión”.

Sin embargo, afirmó que “no es imposible que se cambie la Constitución en este Gobierno”.

“Sería malo cambiar las reglas. Es un problema de decoro personal. No puede usar recursos públicos para un objetivo personal”, manifestó.

El jefe del gabinete ministerial declaró hoy, en una rueda de prensa, que “no existe ninguna intención de parte del Poder Ejecutivo de impulsar algún tipo de reelección” porque está prohibida por la Constitución y “no hay posibilidad de reforma por parte nuestra”.

Jiménez salió así al paso de las versiones de García y otros líderes políticos de oposición que acusan al gobierno de Humala de estar usando recursos públicos para promover una candidatura presidencial de Heredia.

El primer ministro también negó que el gobierno esté orquestando alguna campaña de desprestigio contra los opositores ni que haya prácticas de espionaje telefónico contra políticos o periodistas.

Etiquetas
stats