Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alan Gross asiste en Miami a una recaudación de fondos a favor de un grupo de cabildeo

Alan Gross asiste en Miami a una recaudación de fondos a favor de un grupo de cabildeo

EFE

Miami (EEUU) —

0

Alan Gross, empleado del Gobierno de EEUU y que estuvo más de cinco años encarcelado en Cuba por espionaje hasta ser liberado en diciembre pasado tras el anuncio de deshielo entre Washington y La Habana, asistió anoche a una recaudación de fondos en Miami para apoyar el comercio entre los dos países.

Cerca de medio centenar de personas se dieron cita en la vivienda del abogado de Gross, Scott Gilbert, en un encuentro que tenía como objetivo recaudar fondos para el comité de acción política New Cuba, un grupo de presión favorable al incremento de los viajes de estadounidenses a Cuba y el flujo bilateral del comercio.

El pasado 6 de abril, la Corte Suprema de EEUU rechazó un recurso de Gross sobre una demanda de 60 millones de dólares al Ejecutivo por negligencia, a causa de su encarcelamiento de más cinco años en Cuba por espionaje, pues consideraba que no lo habían entrenado apropiadamente para la misión a la que fue enviado.

Etiquetas
stats