Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava, la provincia con mayor porcentaje de voto por correo solicitado

Álava, la provincia con mayor porcentaje de voto por correo solicitado

EFE

Vitoria —

0

Álava es la provincia que aglutina el mayor porcentaje de solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones generales, que ya alcanza casi el 13 % de su censo electoral, debido al puente festivo con motivo de la celebración de San Prudencio el día 28, por delante de Jaén y Valencia.

Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, y en Álava se contabilizaban hasta el martes 33.042 solicitudes de un censo de 257.113 (12,8 %), muy por encima de la media nacional que está alrededor del 3,5 %, según han precisado este miércoles a Efe desde la Oficina del Censo Electoral en Álava, que recibe cada día las peticiones hechas en la provincia para enviar a los solicitantes la documentación electoral para que puedan ejercer su derecho al voto.

En los comicios generales de junio de 2016 las solicitudes de voto por correo en la provincia alavesa llegaron a las 14.000.

Este importante incremento está motivado por la celebración del patrón de Álava, San Prudencio, el 28 de abril, que este año al caer en domingo se ha trasladado al lunes 29 de abril, con lo que muchos alaveses disfrutan de un puente que incluye también el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo.

Las mismas fuentes han indicado que por detrás de Álava en porcentaje de solicitudes de voto por correo se sitúa Jaén, con un 7,2 %. En esta provincia se celebra en la fecha de las elecciones generales la romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, a la que acuden miles de personas. La tercera provincia con mayor porcentaje de voto por correo solicitado es Valencia con un 6,13 %.

El número de solicitudes de voto por correo todavía podría incrementarse más ya que el plazo finaliza mañana, día 18 inclusive, cuando las oficinas de Correos permanecerán abiertas en toda España en su horario habitual, incluidas aquellas comunidades donde el jueves es festivo, como el País Vasco.

Una vez que los solicitantes del voto por correo reciban la documentación electoral tienen de plazo hasta el miércoles 24 para depositar su papeleta en cualquiera de los 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos, que ha realizado 4.500 contratos de refuerzo para las elecciones.

Etiquetas
stats