Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya deja libres con cargos a los 16 políticos detenidos por los cursos

Alaya deja libres con cargos a los 16 políticos detenidos por los cursos

EFE

Sevilla —

0

La juez Mercedes Alaya ha decretado hoy libertad con cargos para dos ex directores generales de formación que formaban parte de los 16 políticos andaluces detenidos en la operación Barrado por su relación con los cursos formativos, quienes ya han sido puestos en libertad desde el martes.

Hoy han quedado en libertad Manuel Brenes, ex director general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y Andrés Sánchez, ex director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo.

De esta forma, han quedado en libertad nueve exdelegados provinciales de Empleo de Andalucía, cuatro ex directores generales y tres responsables de centros formativos públicos.

La juez, que cifra en 950 millones de euros el dinero pendiente de justificar por cursos de formación pagados desde 2009, investiga posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones relacionados con las iniciativas formativas pagadas con fondos públicos.

Etiquetas
stats