Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albania detiene a 16 sirios tras cruzar ilegalmente la frontera desde Grecia

EFE

Tirana —

0

La policía albanesa arrestó hoy a 16 refugiados sirios que habían entrado ilegalmente a Albania desde Grecia y las autoridades de migración aseguraron que van a proseguir los trámites para devolverlos a territorio heleno.

El grupo de refugiados estaba compuesto por cuatro hombres, tres mujeres y nueve niños, el menor de ellos un bebé de dos meses, y fueron detectados por una patrulla policial en la localidad de Vërnik, en la región de Devoll, que se sitúa cerca del paso fronterizo de Kapshtica, en el suroeste del país.

Interrogados por la policía los refugiados declararon que su objetivo era proseguir el camino hacia Serbia para llegar a Alemania.

Este es el mayor grupo de migrantes sirios que han entrado en Albania desde el estallido de la crisis de refugiados.

Las últimas detenciones de este tipo se produjeron el pasado 28 de abril, cuando seis afganos fueron detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera albanesa y fueron devueltos inmediatamente a las autoridades griegas.

El Gobierno de Tirana afirmó que no dejará que Albania se convierta “en vía de tránsito” para los refugiados y migrantes huidos de la guerra y atrapados en Grecia, y que aspiran llegar al norte de Europa.

Etiquetas
stats