eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Albert Rivera: "Sin el éxito de Ciudadanos, hoy podríamos estar ante una mayoría independentista"

El líder de Ciudadanos asegura que su partido está preparado para liderar una nueva etapa de diálogo en toda España

"Nosotros no hemos dicho que hayamos ganado las elecciones pero sí que somos el partido que de largo más ha mejorado en toda Cataluña", apunta Rivera

28 Comentarios

Rivera cree que el bipartidismo "ha muerto en las urnas" y que se ha castigado la "ambigüedad" de Podemos

Albert Rivera sabe que su partido no ha ganado las elecciones catalanas pero advierte de que "sin el éxito de Ciudadanos, hoy podríamos estar ante una mayoría independentista". Según su análisis la mayoría de los catalanes ha dicho "no" a la ruptura y al conflicto.

"Con otra ley electoral Ciudadanos no estaría llamando para hacer oposición sino para formar gobierno", ha explicado. Inés Arrimadas, por su parte, ha anunciado que este mismo lunes va a comenzar a llamar a todos los líderes políticos que no apuestan por la independencia. "Sin proyecto para Cataluña, no podemos gobernar España", ha señalado Rivera.

El líder de la formación naranja no ha querido evaluar si Rajoy está preparado para liderar un proceso de diálogo con Cataluña. "Yo no sé si Rajoy está satisfecho con lo que ha pasado en Cataluña, yo no me conformo", ha asegurado y ha añadido: "Rajoy ni puede hablar de liderazgo ni de una nueva etapa de diálogo". Según Rivera, estos comicios han demostrado que su partido está capacitado para liderar un nuevo proceso de entendimiento.

"No va a haber una España regenerada si no solucionamos lo que pasa en Cataluña. Lo que pasa en Cataluña, pasa en España", ha concluido.

"Unir fuerzas" contra el independentismo

La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, espera que los líderes de las fuerzas independendistas "entiendan lo que sucedió ayer". "La mayoría de los catalanes han dado la espalda al señor Mas. El señor Mas de deja de perder apoyos", ha opinado.

En la misma rueda de prensa, Arrimadas ha dicho que este mismo lunes va a comenzar a establecer contactos con los líderes de los partidos "que no apuestan por la independencia". "Es hora de aunar fuerzas y poner sobre el tapete los temas que unen a los catalanes. Se trata de sumar y de hacer frente al debate político", ha sentenciado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha