Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera, este sábado en un acto con Marín e Imbroda en plena polémica por presiones del PP al cabeza de lista

Albert Rivera, este sábado en un acto con Marín e Imbroda en plena polémica por presiones del PP al cabeza de lista

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El propio Rivera ha anunciado el referido acto en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde ha avanzado que este sábado se dará a conocer la imagen y el eslogan de campaña de Cs Andalucía y donde también hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al mismo. “Muchas ganas, os esperamos”, ha dejado escrito.

Fuentes del partido naranja han informado a Europa Press de que, una vez que el Consejo General de Cs aprobó la pasada semana el programa electoral con el que el partido se presenta a las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía, el acto de este sábado se plantea como el “pistoletazo de salida” y en el mismo se desgranarán los detalles de la campaña que Cs va a desarrollar con la vista puesta en las urnas.

Así, el acto que protagoniza Rivera junto a Marín e Imbroda y la número dos por esta provincia, María José Torres Cuellar, magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, se va a celebrar a partir de las 11,30 horas en el Museo Automovilístico de Málaga, ciudad que precisamente también acoge este sábado la segunda jornada de la XXIV Unión Intermunicipal del PP, que este viernes ha inaugurado el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Sobre las presuntas “presiones” a Imbroda para que fichara por el PP en vez de concurrir a las elecciones andaluzas como candidato por Cs se ha pronunciado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que ha aconsejado a los dirigentes del PP-A que “se tomen una tila”, porque les ve “muy nerviosos” con el partido naranja de cara a las elecciones andaluzas.

Arrimadas ha comentado que el PP “tendrá que dar bastantes explicaciones de las informaciones” sobre Imbroda, y tras defender que en Cs asumen que tienen “un equipo muy bueno”, ha indicado que los 'populares' están “al borde de un ataque de nervios con Cs en las elecciones”.

También Marín, sobre el caso de Imbroda, dijo el jueves que “el enemigo del PP es el propio PP, precisamente por su ineficacia, por su falta de gestión, por su falta de iniciativa y ahora intenta buscar la fórmula de que no se le vayan muchísimos votantes a otra formación política como Cs”.

Así, advirtió de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “hace mucho tiempo que se equivocó”. “Yo intenté explicárselo a lo largo de estos últimos años y de estas últimas semanas: él ha pensado que el enemigo del PP es Cs, y el enemigo del PP es el propio PP”, agregó. Al respecto, especificó que estas presiones “se deben a llamadas y mensajes de personas muy representativas del PP en todos los ámbitos, lógicamente también el autonómico”, extremo por el que Marín expresó que espera que “tanto Casado como Moreno den explicaciones de esta forma de actuar, que para nosotros es inmoral”.

Etiquetas
stats