Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera advierte de que es momento de “más hechos que de palabras”

Albert Rivera advierte de que es momento de "más hechos que de palabras"

EFE

Valladolid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy de que en este momento “hay que tener más hechos que palabras” porque, aunque “está bien el diálogo y las reuniones”, sobre todo hay que alcanzar “acuerdos de Estado”.

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno ha recordado que su formación ya ha planteado un pacto por España para defender la unidad de los españoles y la Constitución y que la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), es que lo está estudiando y la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no es necesario”.

“Ante la situación que vive España, ante el reto al orden constitucional que estamos viviendo, si en este momento no es necesario un pacto por España, ¿cuándo?”, ha planteado Rivera en una rueda de prensa previa a su visita a las Cortes de Castilla y León.

En su opinión, “hay que ser más valientes y ser más patriotas”, y ha considerado que ser patriota “no es sólo llevar banderas en los actos, sino ”firmar un pacto por España, comprometerse a los valores constitucionales y defender en cualquier rincón de España lo mismo“.

El presidente de Ciudadanos ha indicado que su formación seguirá defendiendo un pacto por España y ha asegurado que si el PP y el PSOE no se quieren sumar “por razones partidistas”, su partido hará el pacto “con los españoles en las urnas”, ya que llevarán los cinco puntos planteados en ese pacto en su programa electoral.

“Es muy difícil defender un pacto por España y la unidad de todos los españoles pactando con partidos separatistas, como han hecho el PP y PSOE los últimos quince o veinte años”, ha reflexionado.

Albert Rivera ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos de Estado, ya que de lo contrario “este país va a seguir siempre la política de partidos y la del yo contra ti y tú contra mí que no lleva a ningún sitio”.

“Tenemos que cambiar el rumbo y el futuro de España pasa por hacer cosas distintas”, ha reiterado, antes de criticar la “gran huida hacia delante” de Artur Mas y del partido Convergencia, que intentan tapar con “una gran estelada toda la corrupción que tienen”.

Sobre el rechazo del Parlamento catalán a la investidura de Mas por segunda vez, ha manifestado que es el “enésimo fracaso de Mas” y ha considerado que ahora quedan “dos salidas” o formar un “gobierno alternativo, es decir, que alguien salte del barco que va hacia las rocas que conduce Mas y se sume o intente buscar la alternativa democrática dentro de las reglas del juego” o elecciones anticipadas.

Etiquetas
stats