Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera urge a Mas a convocar elecciones y dar paso a una alternativa que frene la corrupción

Albert Rivera urge a Mas a convocar elecciones y dar paso a una alternativa que frene la corrupción

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de C's, Albert Rivera, ha apremiado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a aprovechar el acto que celebrará este martes para explicar su hoja de ruta tras el 9N para convocar elecciones anticipadas en Cataluña que den paso a un gobierno alternativo que sea capaz de luchar contra la corrupción.

“Pedimos a Mas que sea valiente y convoque elecciones para abrir una nueva etapa en Cataluña”, ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha apuntado que las encuestas denotan que los ciudadanos reclaman una nueva etapa política tanto en Cataluña como en el resto de España a la que se debe dar salida con unas elecciones.

Según el líder de C's, los próximos comicios que se celebren enfrentarán a aquellos partidos “que quieren blindar un sistema decadente” y aquellos que quieren abrir una nueva etapa de reforma de las instituciones, y ha situado entre éstos últimos a su partido y Podemos como las principales alternativas entre las que deberán escoger los ciudadanos.

Como ejemplo de esta necesidad de “hacer frente a los partidos decadentes que se blindan para taparse los trapos sucios”, ha afeado a CiU, PSC y, en menor medida, a PP que votaran contra algunas comparecencias en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción política.

Tras apuntar que las encuestas evidencian que tras los próximos comicios habrá que ser generoso a la hora de buscar pactos, ha precisado que es pronto para hablar de si es posible alcanzar algún acuerdo con Podemos porque todavía no ha concretado su programa ni explicado si se presentará en Catalunya ni con qué candidatura.

“No sabemos ni si están a favor de un referéndum sobre la independencia, todo está demasiado verde”, ha subrayado, y ha remarcado que tras las elecciones, C's estará abierto a pactos con todo aquel que esté dispuesto a reformar las instituciones, regenerar la democracia, luchar contra la corrupción y abandonar el proceso soberanista y gobernar para todos los catalanes.

NUEVA PLATAFORMA

Rivera ha cargado también contra la nueva plataforma Construim que impulsa el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, al considerar que el dirigente democristiano está “inhabilitado” para erigirse como un movimiento capaz de virar hacia el centro, luchar contra la corrupción y cuestionar el independentismo.

“A mí, que Duran se haga el enfadado y a la vez tenga responsabilidades en el Govern no me cuadra”, ha censurado el líder de C's, que ha considerado el nacimiento de esta plataforma un movimiento táctico desesperado del líder de UDC para intentar buscar su sitio lejos de una CDC mermada, ha dicho, por los casos de corrupción y la deriva soberanista.

Etiquetas
stats