Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “A los que no nos gusta la guerra nos gusta menos el terrorismo”

Albert Rivera: "A los que no nos gusta la guerra nos gusta menos el terrorismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha enfatizado que el terrorismo “no se soluciona solo” y es necesario actuar para combatirlo y, este sentido, ha reclamado unidad a la Unión Europea a la vez que “mesura” para no perjudicar tampoco a quienes huyen de la guerra.

“A los que no nos gusta la guerra, nos gusta menos el terrorismo”, ha subrayado el líder de C's en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en relación a la llamada del presidente francés, Françoais Hollande, a intervenir militarmente en Siria.

El presidente de la formación naranja ha admitido que ante los atentados registrados el pasado viernes en París “lo primero que te pide el cuerpo es venganza” pero ha reclamado “ir juntos” y actuar con “mesura” en la respuesta para no perjudicar a los que huyen de la guerra --“los refugiados que llegan a España vienen huyendo de los mismos bárbaros que atentaron en París”, ha apostillado-- y dentro de lo que dice la legalidad internacional.

“No podemos pensar que el tema del terrorismo se soluciona solo; Europa debe ir a una”, ha enfatizado Rivera, quien ha admitido que habrá que adoptar soluciones incluso “dolorosas” porque el Estado Islámico “está amenazando a toda Europa”.

ENVIDIA DE FRANCIA

El candidato a La Moncloa ha señalado que los ataques en Francia le dolieron “especialmente” porque la capital francesa “también” es su “patria”. “Me duele tanto lo que pasa en París como lo que pasa en Barcelona”, ha admitido.

En esta misma línea, ha admitido sentir “envidia” de un país como el galo que “en un momento de crisis, abraza de forma espontánea su himno”, una situación que, según ha lamentado, no se daría en España. “Aquí vamos y lo pitamos y alguno se ríe en el palco”, ha dicho en referencia al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, durante la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey.

En esta línea, ha defendido la obligación de “recuperar esos símbolos para todos” y que los independentistas están “mermando” o “quitando”. “El himno de un país, sea el país que sea, jamás se me ocurriría pitarlo. En eso envidio a los franceses”, ha apostillado.

'LA ROJA' EN EL CAMP NOU LO PETARÍA

En una línea similar, ha enfatizado que le encantaría ver un partido de la selección española de fútbol en el Camp Nou, el estadio del Barça. “Estoy convencido de que un partido de la Selección en el Camp Nou lo petaría”, ha subrayado Rivera, que ha incidido en que el día que eso no sea noticia “habremos dado un paso adelante”.

Tras lamentar la suspensión del partido amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado belga previsto para este martes en Bruselas “la derrota al terrorismo también es volver a una vida normal”, ha dicho--, Rivera ha destacado que el deporte “ha unido más en los últimos años” a los españoles de lo que se ha logrado “desde las instituciones.

El líder de Ciudadanos se ha declarado antimonárquico, aunque ha subrayado que no quitaría la Corona al Rey. Tras recalcar que España ha tenido dos grandes líderes políticos, Adolfo Suárez y Felipe González, el presidente de C's ha elogiado el trabajo realizado por el jefe de la Corona.

“No soy especialmente monárquico pero soy muy práctico y Felipe VI lo está haciendo francamente bien, pues que siga”, ha concluido el candidato de Ciudadanos, que ha subrayado que el Rey “no es el problema de España”.

Etiquetas
stats