Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera busca el apoyo de los líderes liberales europeos a tres días del 20D

Rivera, con líderes liberal demócratas europeos en Madrid en octubre pasado.

Andrés Gil

Albert Rivera ha buscado el apoyo de sus socios europeos. Y lo ha logrado la víspera del cierre de campaña. A tres días de las elecciones, este jueves, Rivera se reunirá y almorzará con los principales dirigentes de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en Bruselas.

Además del neerlandés Hans Van Baalen, presidente de ALDE; y Guy Verhofstadt, ex primer ministro de Bélgica y portavoz de ALDE; Rivera se reunirá con los jefes de Gobierno liberales que se encuentran en Bruselas para el Consejo de Europa: Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos; Taavi Rõivas, primer ministro estonio; Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo; Charles Michel, primer ministro belga; Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia; Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia; y el danés Lars Løkke Rasmussen.

“Este jueves me han invitado los primeros ministros liberales en Bruselas, para que les explique cómo está la situación en España porque ven con optimismo que Ciudadanos esté en disposición de ganar. Ciudadanos se ha consolidado como alternativa al Gobierno de Rajoy y nuestros colegas quieren comer con nosotros”, ha explicado Rivera.

Rivera ya se reunió con ellos en Madrid a finales de octubre. Entonces, Verhofstadt, subrayó que, tras las políticas “fracasadas” de conservadores y socialdemócratas, había llegado “el momento del cambio”, de huir de los “fantasmas del pasado” y de “aventuras”. Y señaló: “Podéis hacer realidad el cambio aquí en España, y esto puede ser contagioso” y convertirse en “un ejemplo liberal a seguir por el sur de Europa”.

stats