Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera propondrá el 4 de julio para elegir en primarias el candidato de Ciudadanos a las generales

Albert Rivera propondrá el 4 de julio para elegir en primarias el candidato de Ciudadanos a las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, Rivera ha explicado que será con su equipo con quien tomará “en las próximas semanas” la decisión de optar a encabezar la lista de Ciudadanos si optará a encabezar la lista para las elecciones generales o, por el contrario, será el 'número uno' en la de la Generalitat de Cataluña.

Rivera elevará este lunes al órgano de dirección de Ciudadanos su propuesta para celebrar las primarias el 4 de julio, una fecha en la que también le gustaría que se eligiera al candidato al Govern catalán, en el caso de que se mantenga la decisión de adelantar estos comicios.

El líder de Ciudadanos ha insistido en su rechazo a los “cordones sanitarios” tanto si son para aislar al PP como si lo pretenden con Podemos. En este sentido, ha subrayado que no habrá “intercambio de sillas ni de territorios” y que hay que explicar a los ciudadanos con “luz y taquígrafos” en qué consisten los pactos que se puedan alcanzar.

Rivera ha defendido la legitimidad de los resultados cosechados por partidos rivales como Podemos en las pasadas elecciones del 24 de mayo. En este sentido, ha reclamado la necesidad de llegar a acuerdos con otros partidos. “Lo que está pasando es bueno para España y es sano para nuestra democracia”, ha apostillado.

Etiquetas
stats