eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Albert Rivera: No me da la gana que no se pueda ir a pueblos de etarras

Rivera ve que si Batet fuera una presidenta "decente" no habría permitido "shows"

Rivera ve que si Batet fuera una presidenta "decente" no habría permitido "shows"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado este martes por cambiar la ley de víctimas para que se prohíban los homenajes a terroristas y ha afirmado que no le da la gana que haya sitios a los que no se pueda acudir porque sean "los pueblos de los etarras", en referencia a su visita mañana a Miraballes, la localidad natal de Josu Ternera.

En una entrevista en la Cope, Rivera ha declarado ser "un enamorado de la libertad" y ha considerado una "vergüenza" los homenajes a terroristas como el que se hizo a Ternera, detenido hace unos días.

"No me da la gana. Ha matado a niños. No me da la gana que haya pueblos que no se puedan pisar porque sean sus pueblos" ha destacado.

Mañana, ha continuado el líder de Ciudadanos, acudirá a Miraballes (Vizcaya) a hacer "un homenaje a las víctimas de Ternera en su pueblo".

Además, ha apostado por cambiar la ley de víctimas para que queden prohibidos los homenajes a etarras. "Tiene que cambiar la ley. Pasar de la indignación a la acción", ha destacado.

"Si ser provocador es defender la democracia que me apunten en la lista de provocadores porque la voy a defender siempre", ha añadido.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Ciudadanos y a Rivera de acudir este jueves a Miraballes "a montar lío" y de utilizar "una vez más de manera farisaica a las víctimas del terrorismo" para buscar "votos en España".

Rivera, acompañado por otros dirigentes de su partido, participará este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes (Bizkaia), la localidad natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, recientemente detenido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha