Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “Ya no quiero pedir cambios, ahora quiero hacerlos”

Albert Rivera: "Ya no quiero pedir cambios, ahora quiero hacerlos"

EFE

Murcia —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado hoy en Murcia que ya no quiere pedir cambios, sino que, ahora quiere hacerlos, por lo que ha pedido “el apoyo suficiente” el próximo 20 de diciembre para “tener las manos libres y poder hacer esos cambios”.

Rivera, que ha participado esta tarde en Murcia en un acto de campaña junto al secretario general de C's en la Región, Miguel Sánchez, y el candidato de este partido al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet, ha señalado que “con los gobiernos de siempre va a ser difícil que la situación cambie”.

El dirigente de C's, que ha sido aclamado a su llegada al acto con gritos de “presidente, presidente”, se ha referido a los últimos sondeos para las elecciones generales del 20 de diciembre y ha dicho que su partido “no tiene techo” y que “está quebrando el bipartidismo”.

También ha afirmado que “los españoles están perdiendo el miedo a cambiar el voto. Las ganas son más fuertes que el miedo”.

“Ciudadanos es el nuevo proyecto común español”, ha afirmado Rivera, quien ha agregado que se trata del “cuarto gran proyecto de gobierno” que tiene España, tras lo los encabezados por Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

Albert Rivera, que ha sido arropado por cerca de un millar de personas en su primera visita a la Región tras las pasadas elecciones autonómicas, ha indicado que su partido está preparado para afrontar el reto de gobernar, porque “no tiene mochila, tiene las manos libres y transparentes para hacer reformas y está en el centro”.

“Somos el proyecto de los españoles inconformistas”, ha apuntado el presidente de C's, que, ha dicho, además, que el 20D se enfrentan “los que tienen ganas, contra los que tienen miedo de perder la silla o de que se tire de la manta”.

A su juicio, si Ciudadanos no encabeza el cambio, ninguna de las formaciones “de la nueva derecha o la nueva izquierda lo va ha hacer”, y “las continuistas tampoco”.

Con respecto a Cataluña, ha reiterado que “gobierne quien gobierne España no se rompe” y ha señalado que C's es el partido con más autoridad para decir esto, ya que ha mantenido el mismo discurso durante los últimos díez años.

Según ha manifestado, su partido está consiguiendo poner al resto de partidos de acuerdo en varias comunidades y “está demostrando que se puede negociar, como lo ha hecho Inés Arrimadas en Cataluña”, pero no se va a permitir que “PP y PSOE nos sigan tomando el pelo”, ha afirmado Rivera.

También se ha referido a la Región de Murcia y ha destacado la labor del equipo de C's en la comunidad, que “está cambiando las reglas del juego” y provocando “que pasen más cosas desde mayo que en los últimos 30 años”.

“Estáis haciendo lo correcto, la gente nos votó para ser dialogantes y exigentes”, ha dicho Rivera, quien ha agregado que “si alguno se enroca para mantener su silla, el problema es suyo, y ha pedido al PP que ”no se enfrente a la ciudadanía, sino que se enfrente a su propio partido y eche a los imputados“.

Etiquetas
stats