Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “El barco del separatismo se hunde y Puigdemont quiere llevar a Cataluña a las rocas”

Albert Rivera: "El barco del separatismo se hunde y Puigdemont quiere llevar a Cataluña a las rocas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha hecho hincapié en que cada día se pone más de manifiesto que los soberanistas “están divididos”. “Están saltando consellers, directores y personas importantes del Gobierno por miedo a incumplir las leyes y las consecuencias de eso tiene”, ha descrito.

Según su análisis, mientras ERC “tiene su agenda propia” para “ir a elecciones” e “intentar ganarlas”, la antigua Convergència quiere “cogerse al palo del barco que se hunde de cualquier manera para no desaparecer políticamente”. “La división está llegando al seno de Junst pel Sí y del Gobierno y eso es una buena noticia para ponerle fin al proceso”, se ha congratulado.

Al final Rivera pronostica que habrá elecciones autonómicas en los próximos meses y espera que se convoquen “cuanto antes mejor”. Con este objetivo trabaja Ciudadanos, cuya líder en esa comunidad, Inés Arrimadas, intentará configurar un gobierno alternativo “sumando esfuerzos con el resto de partidos que no son separatistas”. “No sólo hay que aplicar la ley, sino ganarles en las urnas democráticamente”, ha sentenciado.

“El barco del separatismo se hunde, va hacia las rocas, algunos están saltando del barco y lo están advirtiendo y otros, como Puigdemont, parece que quieren conducir a Cataluña a las rocas, pero debemos dar un golpe de timón en las elecciones, dar un giro al rumbo de Cataluña y que sea parte de las soluciones de España y no de los problemas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats