eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Albert Rivera pide a Sánchez que cese a su portavoz en el Senado por "defender a los violentos" de Alsasua y no "a los demócratas"

El líder de Ciudadanos afirma que a los socialistas "parece que les parece mejor que el carnicero de Mondragón campe a sus anchas y mal que los demócratas puedan celebrar un acto en defensa de la Constitución"

Avisa de que el próximo día 24 volverá a celebrar otro acto de España Ciudadana en Madrid bajo el lema: 'Sí a la Justicia, no a los indultos'

Pide a Sánchez "que entregue las llaves del helicóptero y de la Moncloa" y convoque elecciones

Rivera da su apoyo a la Guardia Civil en Alsasua: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"

Rivera da su apoyo a la Guardia Civil en Alsasua: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que cese de inmediato a su portavoz parlamentario en el Senado, Ander Gil, por sus declaraciones criticando el acto en Alsasua de España Ciudadana, al que se sumaron también el PP y Vox, y en el que hubo una gran tensión que terminó con lanzamientos de objetos por parte de un grupo de radicales. 

A juicio de Rivera las declaraciones de Gil son "impresentables" por "confundir a las víctimas con los verdugos" y por el hecho de que "se dedicara a atacar a los demócratas" sin decir "ni una palabra sobre los violentos".

El líder de Ciudadanos ha continuado afirmando que a los socialistas "parece que les parece mejor que el carnicero de Mondragón -el etarra Jesús Maria Zabarte, condenado por 17 asesinatos- campe a sus anchas", y "mal que los demócratas puedan celebrar un acto en defensa de la Constitución".

"Los que deberían estar pidiendo perdón son los violentos, los que agredieron a los demócratas", ha señalado visiblemente enfadado Rivera.  

"A Marlaska (ministro del Interior), Robles (ministra de Defensa), Ábalos (ministro de Fomento y secretario del Organización del PSOE) y a Ander Gil (portavoz en el Senado) parece que les molesta defender la democracia", ha lamentado.

Después de arremeter contra Sánchez por considerar que "ha dejado de ser constitucionalista para ser otra cosa, socio del comunismo y del independentismo", Rivera ha avisado de que el próximo día 24 de noviembre volverán a celebrar otro acto de España Ciudadana, esta vez en Madrid, bajo el lema 'Sí a la Justicia, no a los indultos'. El líder de Ciudadanos ha ironizado diciendo que a lo mejor van a tener que enviar una carta para pedir permiso a los socios del presidente, "a Torra, a Junqueras o a Otegi".

Rivera ha insistido en que es "urgente" que el presidente del Gobierno convoque cuanto antes elecciones. "Pedimos a Sánchez que entregue las llaves del helicóptero y de la Moncloa" y convoque elecciones generales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha