Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Albert Rivera pide a Sánchez que cese a su portavoz en el Senado por “defender a los violentos” de Alsasua y no “a los demócratas”

Rivera da su apoyo a la Guardia Civil en Alsasua: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"

Carmen Moraga

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que cese de inmediato a su portavoz parlamentario en el Senado, Ander Gil, por sus declaraciones criticando el acto en Alsasua de España Ciudadana, al que se sumaron también el PP y Vox, y en el que hubo una gran tensión que terminó con lanzamientos de objetos por parte de un grupo de radicales.

A juicio de Rivera las declaraciones de Gil son “impresentables” por “confundir a las víctimas con los verdugos” y por el hecho de que “se dedicara a atacar a los demócratas” sin decir “ni una palabra sobre los violentos”.

El líder de Ciudadanos ha continuado afirmando que a los socialistas “parece que les parece mejor que el carnicero de Mondragón -el etarra Jesús Maria Zabarte, condenado por 17 asesinatos- campe a sus anchas”, y “mal que los demócratas puedan celebrar un acto en defensa de la Constitución”.

“Los que deberían estar pidiendo perdón son los violentos, los que agredieron a los demócratas”, ha señalado visiblemente enfadado Rivera.

“A Marlaska (ministro del Interior), Robles (ministra de Defensa), Ábalos (ministro de Fomento y secretario del Organización del PSOE) y a Ander Gil (portavoz en el Senado) parece que les molesta defender la democracia”, ha lamentado.

Después de arremeter contra Sánchez por considerar que “ha dejado de ser constitucionalista para ser otra cosa, socio del comunismo y del independentismo”, Rivera ha avisado de que el próximo día 24 de noviembre volverán a celebrar otro acto de España Ciudadana, esta vez en Madrid, bajo el lema 'Sí a la Justicia, no a los indultos'. El líder de Ciudadanos ha ironizado diciendo que a lo mejor van a tener que enviar una carta para pedir permiso a los socios del presidente, “a Torra, a Junqueras o a Otegi”.

Rivera ha insistido en que es “urgente” que el presidente del Gobierno convoque cuanto antes elecciones. “Pedimos a Sánchez que entregue las llaves del helicóptero y de la Moncloa” y convoque elecciones generales.

Etiquetas
stats