Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Rivera dice que Pedro Sánchez “no es de fiar” porque “ha engañado a los españoles” sobre la fecha electoral

Rivera acusa a Sánchez de "engañar" a los españoles al descartar ahora unas elecciones anticipadas

Carmen Moraga

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura, como desveló este lunes durante la primera entrevista que concedió a TVE tras ganar la moción de censura. “Sanchez ha engañado a los españoles y no es un presidente en el que se pueda confiar”, ha sentenciado durante su intervención ante su grupo parlamentario en el Congreso.

El líder de Ciudadanos ha recordado que el propio Sánchez se comprometió a convocar esas elecciones “cuanto antes” después de “estabilizar el país”, pero no ha cumplido su palabra. Para Rivera su 'confesión' en TVE confirma “lo que algunos ya advertimos cuando el PSOE presentó la moción de censura”, que no tenía planeado convocar las generales.

“La realidad es que quería instalarse y atrincherarse en La Moncloa”, algo que, a su juicio, confirma que Ciudadanos no podía apoyar esa moción. “Nos alivia saber que estábamos en lo cierto”, ha asegurado Rivera. 

Rivera considera que ese “engaño a los españoles” sobre la fecha de las elecciones certifica además que lo único que buscaba el líder del PSOE era “ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio”.

“Son tiempos para dar la cara”

El dirigente de Ciudadanos ha recordado que Rajoy se “atrincheraba en el plasma” y ha criticado que ahora su sucesor tampoco comparece ante los españoles. Un comportamiento que cree que no se puede permitir porque “son tiempos para dar la cara”. 

Por ello, ha adelantado que su grupo parlamentario está dispuesto a liderar la oposición en el Congreso con un proyecto “alternativo que controle” al Gobierno. Sobre todo, en sus “concesiones” a los independentistas, y que se oponga también “a las subidas de impuestos” anunciadas por el nuevo presidente.

Rivera, en este sentido, ha criticado lo que ha calificado como “podemización” de Sánchez por abogar por el incremento del gasto público con más impuestos, algo que, según ha recordado, Ciudadanos lleva toda la legislatura combatiendo. “Bastante nos ha costado cuadrar las cuentas”, ha dicho, apuntando a las clases medias, que, según Rivera, han sido “machacadas” por los gobiernos de Zapatero y Rajoy. El líder naranja ha adelantado que va a estar vigilante para que el nuevo Gobierno “no destroce” la economía.

Rivera también ha afirmado que Sánchez es un “presidente chollo” para los independentistas, por lo que ha reiterado la necesidad de que haya un partido “fuerte” -que solo puede salir de unas elecciones- que “vigile y evite” que el Ejecutivo socialista  haga “demasiadas concesiones” a quienes han dado “un golpe de Estado a la democracia”.

Etiquetas
stats