Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera quiere que su pacto con Rajoy sea la base de la legislatura

Albert Rivera ve positiva la abstención del PSOE

Carmen Moraga

Albert Rivera ha celebrado este lunes el cambio del PSOE hacia la abstención que va a propiciar el desbloqueo de la situación política. El líder de Ciudadanos cree que a partir de ahora, y dado que el PSOE “ha renunciado a negociar” y “no ha puesto ninguna reforma encima de la mesa”, la “hoja de ruta” de la nueva legislatura debe ser las 150 medidas que ha pactado con Mariano Rajoy para dar el 'sí' a su investidura.

Rivera, que se ha atribuido también este desbloqueo politico, incluso quiere que el presidente en funciones tenga un gesto de deferencia hacía él y reconozca el esfuerzo que ha hecho su partido para pactar esas reformas. Por ello, espera que Rajoy diga en su discurso de investidura “que ese pacto existe” y así se lo va a transmitir cuando hable próximamente con él.

“Marcamos con esas 150 reformas lo que va a ser la hoja de ruta a un gobierno que ya no tiene mayoría absoluta y que a partir de ahora va a estar controlado por el parlamento”, ha dicho Rivera. “Ahora es momento de hacer valer lo que exigió Ciudadanos”, ha sentenciado, para añadir a continuación que “estamos ante la oportunidad de que el PP no haga lo que le de la gana”.

Aunque se ha congratulado del cambio de postura del PSOE, ha lamentado que hayan “optado por dividirse” tras la reunión del Comité federal. A los socialistas les ha pedido que hagan una “oposición responsable” y que tengan en cuenta que dentro de esas 150 medidas del pacto con el PP hay al menos 100 que estaban en el que firmó con Pedro Sánchez y que ahora pueden compartir e impulsar conjuntamente.

“Estar en la oposición no es decir 'no' a todo”, ha advertido Rivera, que ha asegurado que Ciudadanos hara una oposición “responsable y constructiva”. “Teníamos muchas ganas de que empezara la legislatura”, ha reconocido.

Rivera ha criticado a Podemos por “alentar” acciones como 'Rodea el Congreso' “en lugar de trabajar para sacar adelante en la Cámara reformas que beneficien a la ciudadanía”. “La manera de trabajar no es asaltar las instituciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats