eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Albert Rivera presenta en Madrid sin Inés Arrimadas el programa electoral de las elecciones del 21D

La candidata de Ciudadanos no ha acudido al acto celebrado en un hotel de Madrid, pese a que este sábado se reúne allí el Consejo General para aprobar el programa con el que concurrirá a las autonómicas de Catalunya

El líder de Ciudadanos ha pedido a Pedro Sánchez que rectifique su negativa a apoyar un Gobierno constitucionalista presidido por Arrimadas, y llama a los votantes del PSC a votar a su partido

También le pide a Rajoy que "no se equivoque" porque "la historia de España no perdonará a quienes apoyen el procés, ni que PP y PSOE dejen pasar una oportunidad como esta"

Albert Rivera en la presentación del programa electoral de Ciudadanos para el 21D

Albert Rivera en la presentación del programa electoral de Ciudadanos para el 21D

Albert Rivera ha sido este sábado el único protagonista del acto que Ciudadanos ha organizado en un hotel de Madrid en el que se ha reunido el Consejo General del partido para aprobar el programa electoral para las elecciones autonómicas de Catalunya. La candidata, Inés Arrimadas, que regresó anoche de su viaje de dos días a Bruselas, ha estado ausente.

Rivera, en una intervención en abierto a los medios de comunicación que estaba prevista para las 11,30 pero que se ha demorado más de media hora, ha pedido a Pedro Sánchez que rectifique su negativa a apoyar a Inés Arrimadas para que gobierne en Catalunya si es la lista constitucionalista más votada.

"Sánchez volvió ayer al 'no es no' y desveló sus intenciones. Dejó claro que él prefiere pactar antes con los nacionalistas que con los constitucionalistas", ha lamentado Rivera, que ha recalcado: "No estoy dispuesto a aceptar un pacto con nacionalista y eso es lo que quiere hacer Pedro Sánchez".

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los votantes del PSC de Miquel Iceta, para que no se dejen "engañar" de nuevo y voten a Ciudadanos al ser, a su juicio, la opción "más segura" y la única que puede acabar con el procès. 

"Yo les abro las puertas a todos aquellos que saben que van a volver a caer en el error si votan al PSC", ha añadido Rivera, que no tiene ninguna duda de que Iceta intentará conformar un nuevo "tripartito" "con Junqueras y Carod Rovira".

"Todos los que estén hartos del nacionalismo que sepan que ésta es su casa", ha señalado el líder naranja, que ha vuelto a presumir de que las encuestas les colocan como la primera opción entre los partidos no independentistas.

Durante su intervención, Rivera también la ha pedido a Rajoy que "no se equivoque" porque "la historia de España no perdonará a quienes apoyen el procés, ni que PP y PSOE dejen pasar una oportunidad como esta".

"El nacionalismo va a la baja, y si ellos no son capaces de ganar, hay que votar a un gobierno constitucionalista", ha sentenciado.

El líder de Ciudadanos, por otro lado, no ha ahorrado críticas contra el Cupo vasco, el "cuponazo", que acaba de aprobarse en el Congreso con los votos en contra de su partido y de Compromìs. 

No obstante, ha advertido que cuando se debata la Ley de Financiación Autonómica "nosotros vamos a aceptar el informe de los expertos porque nos parece mucho mejor que haya un cálculo técnico para ver cómo se reparte el dinero, en vez de que sea un cambio de cromos como hasta ahora".

El Consejo General aprobará esta tarde el programa, un texto que anoche algunos de los miembros de este órgano, el máximo entre Asambleas, no habían recibido aún, según aseguraron a eldiario.es. Una vez aprobado, el programa será subido a la web de la formación.

Aunque en el partido no han dado explicaciones sobre la ausencia de Arrimadas (después desde su equipo asegurararon que no fue al acto "por cuestiones de agenda"), la candidata si estará este domingo en la presentación de la campaña y del cartel electoral del 21D que tendrá lugar en Hospitalet de Llobregat, en un acto en el que también estará acompañada por Rivera. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha