Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera: “Hay lugares en España en los que no puedes ir sin escolta o sin que te tiren piedras, yo lo he vivido en Cataluña”

Albert Rivera en Espejo Público

elDiario.es

Albert Rivera ha estado este martes en los desayunos de Espejo Público, donde ha realizado un repaso a la agenda política y, sobre todo, la última jornada de la plataforma España Ciudadana en Alsasua, en “defensa del constitucionalismo y los cuerpos de seguridad del Estado”, concretamente la Guardia Civil.

“El sanchismo está inhabilitando el acuerdo entre constitucionalistas”, ha empezado apuntando el líder del partido naranja. “La mayoría de los españoles quieren unir. El reto es reconstruir el proyecto común español, no hay que reconstruir bandos, hay que construir país, por eso estuvimos allí”, defendió Albert Rivera.

“La Guardia Civil desplegó un dispositivo ejemplar, pero también la Policía Foral de Navarra, que nos defendió”, continuó diciendo en el programa de Susana Griso: “Hay lugares en España en los que no puedes ir sin escolta o sin que te tiren piedras, yo eso lo he vivido en Catalunya y se está viviendo en Navarra”.

Otro punto sobre los que ha tratado el parlamentario es sobre el problema de Catalunya: “La Abogacía del Estado tiene que trabajar para el Estado. No está para que pueda modificar los pactos entre Pedro Sánchez y Oriol Junqueras”.

“En Andalucía hay que hacer un cambio sí o sí, después de 40 años creo que es sano cambiar el signo político” habló sobre la situación de Andalucía y las próximas elecciones.

Para terminar, Albert Rivera también anunció el próximo encuentro de la plataforma de Ciudadanos, España Ciudadana, para el 24 de noviembre en Madrid bajo el lema: 'Sí a la justicia, no a los indultos'.

Etiquetas
stats