Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fabra pide votar al PPCV por la confianza que ofrece y para generar progreso

Alberto Fabra pide votar al PPCV por la confianza que ofrece y para generar progreso

EFE

Valencia —

0

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido hoy a los valencianos que voten a este partido “por la confianza” que ofrece y para generar “futuro, progreso y oportunidades” para todos los valencianos.

El Palau de la Música de Valencia ha sido el escenario elegido por los populares valencianos para iniciar la campaña para las elecciones del próximo 24 de mayo, bajo el lema “Trabajar. Hacer. Crecer”, y al que Fabra ha llegado acompañado de parte de su equipo de campaña y del Consell.

El presidente regional del PP ha cerrado el acto de inicio de campaña ante unos 200 asistentes, según el partido, entre los que se encontraban la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, y el recién nombrado presidente provincial, Vicente Betoret, tras la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus.

También han estaban presentes la coordinadora general del partido y de la campaña, Isabel Bonig, y varios consellers, entre ellos, la portavoz del Consell, María José Català, así como el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, y varios diputados y concejales.

Una cuenta atrás proyectada en una pantalla ha dado paso a una pegada de carteles digital, en la que a las doce en punto de la noche se podían ver los carteles electorales con la imagen de Alberto Fabra y Rita Barberá bajo el lema de campaña del PP.

En su discurso, Fabra ha destacado que quedan quince días para explicar las complicada medidas adoptadas en los últimos años y las propuestas de futuro del partido, en los que ha advertido de que habrá “mucho ruido y muchos que querrán seguir el discurso oportunista y de ocurrencias”.

Frente a eso, Fabra ha asegurado tener “la conciencia tranquila” porque en los últimos cuatro años “no hemos otra cosa que dejarnos la piel por cada uno de os valencianos”.

“Hemos podido transmitir confianza que es lo que nos piden los valencianos”, ha afirmado el candidato, quien ha pedido que se convenza a la gente que pueda estar “desilusionada y necesita motivos para creer en el PP”, pues este partido representa la creación de empleo, el crecimiento y la confianza.

Fabra ha preguntado a los asistentes si creen que quienes quieren subir impuestos, echar por tierra el sistema de educación concertada o han puesto en cuestión la sanidad, van a tener la confianza de la gente, a lo que todos han respondido con un rotundo “no”.

El también president de la Generalitat, quien afronta sus primeras elecciones como candidato al cargo, ha resaltado los datos positivos de evolución de empleo en España y la Comunitat Valenciana.

Ha asegurado que ha llegado el momento que les gusta, que es el de poder dirigirse a los ciudadanos “de forma directa, en la calle, en los barrios y en los municipios”.

En este sentido, ha pedido el voto “a la confianza, al crecimiento y a la defensa de las señas de identidad” que representa el PP para generar “futuro, progreso y oportunidades” para que todos los valencianos puedan “vivir mejor”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha afirmado que ha llegado “el momento decisivo” y ha instado a trabajar para movilizar hasta el último el último voto “frente a mentirosos, manipuladores y ataques continuados”, y a plantar cara pues “somos partido ganador”, ha asegurado.

“En Valencia no queremos pactos de perdedores amargados y resentidos”, ha manifestado Barberá, quien ha prometido bajar los impuesto y trabajar por Valencia, mientras otros “se avergüenzan hasta del nombre de este querido trozo de España y se parapetan tras una bandera que no es la nuestra”.

El presidente provincial, Vicente Betoret, ha animado a los asistentes a ganar las elecciones y a trabajar con fuerza durante los quince días que quedan hasta el 24 de mayo, y se ha mostrado convencido de que la victoria será del PP.

Etiquetas
stats